EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE PARA TRANSPORTADORAS TURÍSTICAS
OBJETIVOS
- Que el participante identifique y desarrolle la sensibilidad, actitudes y conductas que se requieren para potenciar una estrategia eficaz de servicio al cliente tanto interno como externo.
- Contextualizar a los colaboradores de transportadoras turísticas, los fundamentos teóricos sobre la calidad en la atención y servicio al cliente.
- Concientizar y comprender las razones para brindar calidad en el servicio que brindan las transportadoras turísticas.
- Identificar los beneficios que se obtienen mediante una adecuada actitud ante el cliente.
- Analizar y comprender los principios básicos para entregar un servicio de excelencia.
TEMARIO
- Introducción y Cultura de Servicio.
- La Trasportadora Turística con enfoque en el cliente.
- Valor agregado. Fidelización.
- Necesidades, expectativas, deseos y emociones del cliente-turista.
- Autodiagnóstico. Competencias básicas en el servicio al cliente.
- Conocimientos
- Habilidades
- Actitudes
- La Calidad en el Servicio y la Mejora Continua.
- El poder de la actitud.
- Estándares para entregar un servicio de excelencia.
- Satisfacción del cliente.
- Importancia del Trabajo en Equipo.
- Importancia de la Comunicación efectiva
- Lenguaje verbal y no verbal
- Escucha activa
- Asertividad
- Retroalimentación
- Manejo de objeciones y conflictos.
- Tipos de clientes y forma de tratarlos.
- Inteligencia Emocional.
- Negociación efectiva.
- Los “Momentos de Verdad” en la entrega del servicio.
- Cómo capitalizar las quejas.
6.Plan de Acción
METODOLOGÍA
80% práctica, 20% teórica
Interactivo y dinámico, con un fuerte énfasis en soluciones prácticas. Dinámicas colaborativas con aplicación práctica.
DIRIGIDO A
Colaboradores en general de la Trasportadora Turística: Gerentes, Personal Administrativo, Guías, Choferes, etc.
DURACIÓN
Presencial: 8 horas divididas en dos sesiones de 4 horas cada una.