hagamos-composta-playa-de-carmen-mexico

Marzo, 2022.

Ahora es más fácil hacer composta en Playa del Carmen. Nuestros amigos de Hagamos Composta crearon este proyecto hace 4 años buscando la reducción de basura mediante la recolección y procesamiento de residuos orgánicos en composta. De esta manera se devuelve a la madre tierra nutrientes que permitirán seguir teniendo suelos fértiles.

¿Sabías qué un tercio de todos los alimentos producidos para el consumo humano los tiramos a la basura?
Cuando los desechos orgánicos acaban en un tiradero municipal, sin las condiciones adecuadas para hacer composta, liberan grandes cantidades de metano, un gas que es 25 veces más dañino que el CO2. Esto contribuye al efecto invernadero y al calentamiento global.hagamos-composta-playa-de-carmen-mexico
El 29 de septiembre es el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. Por eso te invitamos a que pongas atención en lo que tiras a la basura, pon atención a las sobras de tu refrigerador y ponte creativo para poder usarlas antes de tirarlas.
También, recuerda que la «buena apariencia» en los alimentos no equivale a la calidad, así que no tires las verduras y frutas frescas solo por su apariencia imperfecta.
Si ya no hay ninguna otra opción en que usar tus desechos orgánicos, recuerda que no hay que tirarlos a la basura y hay que asegurarnos de convertirlos en Composta.
El compostaje enriquece el suelo y por supuesto, ¡Reduce tu huella de carbono al salvar tus desechos de los tiraderos municipales!

El equipo de Hagamos Composta  es un grupo de seres humanos queriendo aportar, queriendo encontrar un
sentido más profundo, queriendo contribuir a la sociedad y al medioambiente, con ganas de aprender, crecer y conectar.

hagamos-composta-playa-de-carmen-mexico

hagamos-composta-playa-de-carmen-mexico

LOGROS DE HAGAMOS COMPOSTA HASTA EL 2021:

🍃 Más de 7,000 familias son parte de Hagamos Composta.
🍂Se han recolectado aproximadamente 1.8 millones de kilos de desechos orgánicos.
🍃Más de 50 personas empleadas en este proyecto.
🍂Se han dejado de utilizar aproximadamente 500,000 bolsas de plástico.
🍃Tienen presencia en 30 ciudades de México, 2 de Honduras y 1 en España.
🍂El Proyecto Xona cada vez tiene más forma y están trabajando en un proyecto de desarrollo comunitario.
🍃Su trabajo en educación ambiental está plasmado en las redes sociales, conferencias, talleres y diferentes eventos para integrar a más personas a llevar una vida sustentable.

composta-playa-del-carmen-

composta-playa-del-carmen-

El equipo de Playa del Carmen está conformado el día de hoy por:

Gerardo Montes de Oca
Fundador – Compost Geek

Arturo Montes de Oca
Coordinador – Wildlife Geek

Moises Longoria
Coordinador – Human

COMO FUNCIONA HAGAMOS COMPOSTA EN PLAYA DEL CARMEN.

composta-playa-del-carmen-

 

PLANES DE INSCRIPCION.

planes-inscripcion-hagamos-composta-playa-del-carmen

 

La Riviera Maya es una zona que está teniendo un alto impacto ambiental. El desarrollo urbano y el turismo están afectando a los ecosistemas y a las especies de la zona.
Es importante que como sociedad tomemos medidas diarias para reducir nuestro impacto y co-existir en armonía con la naturaleza.
Hagamos Composta es una opción para ser más sustentable, el correcto manejo de nuestros desechos es fundamental para reducir nuestro impacto.
Si vives en Puerto Morelos, Playa del Carmen o Tulum ya puedes unirte a Hagamos Composta y ser responsable de tus desechos orgánicos.
¡Ya no hay pretextos, sé parte de la solución!
hagamos-composta-playa-de-carmen-mexico

 

ACERCA DEL AUTOR…

Laura Torres es una psicóloga emprendedora que creó la marca Be Social Education en octubre de 2014. Cuenta con experiencia en la creación de estrategias de comunicación digital. Ha dirigido campañas de marketing para diferentes marcas en Playa del Carmen y Los Cabos, ha sido consultora de redes sociales para más de 30 marcas en Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos y Cuba; entre ellos El Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California Sur, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Playa del Carmen, entre otros. Apasionada del turismo, publicidad, gastronomía, diversidad cultural y deportes extremos como el buceo con tiburones. Amante del cine independiente, de la literatura, escritura, fotografía y música. Creativa y curiosa de experimentar cosas nuevas constantemente. Así como también comprometida con acciones que favorezcan a mejorar el medio ambiente.

¡Síguela en twitter! @BeSocialEdu