, , , , ,

FESTIVAL DE TRADICIONES DE VIDA Y MUERTE EN RIVIERA MAYA

festival-vida-y-muerte-riviera-mayaTuvimos la oportunidad de atender la presentación oficial del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Grupo Experiencias Xcaret, que se llevará a cabo del próximo 30 de octubre al 2 de noviembre, en las instalaciones del parque Xcaret.

El día de muertos es una tradición que nos respalda desde tiempos prehispánicos; después de la llegada de los españoles esta celebración se fusionó con la religión católica, creando así, la fiesta que actualmente conocemos.

Durante 11 años, Xcaret se ha encargado de organizar uno de los festivales más importantes de la Riviera Maya, cautivando toda la esencia de esta bella tradición que nos caracteriza a los mexicanos.

Este año, y por primera vez, contarán con la presencia de un estado invitado: Puebla, quien nos deleitará con su fiesta Atlixcáyotl, un festival cultural de música y danza de Atlixco y distintas regiones del estado. También presentarán altares, muestras gastronómicas, danza, música y artesanías típicas de su estado.

Y como ya es de esperarse, el festival nos encantará con la cultura, y tradiciones, de la zona maya de Quintana Roo. Por su parte nos presentará: rituales, ceremonias, teatro comunitario, bailes regionales y música representativa para los fieles difuntos.

Este año se contará con la presencia de dos grandes artistas: el reconocido actor Don Ignacio López Tarso y la folklórica cantante Lila Downs, quienes prometen cautivarnos con sus talentosas presentaciones.

Xcaret nos tiene preparadas una gran cantidad de actividades que nos envolverán con toda su tradición y orgullo mexicano. Danza, teatro, música y exposiciones; este festival tendrá de todo y para todos.

festival-vida-y-muerte-riviera-maya

Por si fuera poco, este año Xcaret llevará su festival hasta el teatro de la ciudad en Playa del Carmen donde, del 3 al 6 de noviembre, la comunidad podrá disfrutar de espectáculos de teatro y danza folklórica.

festival-vida-muerte-riviera-maya

Una vez más, Grupo Experiencias Xcaret, nos demuestra su compromiso con la comunidad, y su esfuerzo para lograr la integración cultural de nuestras tradiciones.

En definitiva, un evento que no te querrás perder. Si necesitas más información sobre precios y actividades te recomendamos entrar a su página oficial: FESTIVAL VIDA Y MUERTE.

 También puedes echar un vistazo a nuestras colaboraciones sobre las ediciones pasadas de este fantástico festival.

¡Esperamos verte ahí!

festival-vida-y-muerte-riviera-maya

festival-vida-muerte-riviera-maya

Acerca del autor…

Valeria Flores. Potosina viviendo el sueño Playense. Estudió Mercadotecnia Internacional en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí. No puede estar quieta y siempre busca nuevos proyectos para participar aportando su dedicación. Se define como una persona trabajadora, creativa y odia la rutina.

¡Síguela en twitter! @valefpullet

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta