, , ,

Xplor Fuego: una aventura que enciende el corazón en la Riviera Maya.

En Playa del Carmen puedes encontrar distintas actividades culturales, deportivas, de aventura, acuáticas y gastronómicas,  pero son pocos los lugares que ofrecen todo en un mismo lugar.  Algunas de las opciones mas completas son, sin duda, los parques de aventura que han ido ganando popularidad a lo largo de los años hasta convertirse en una de la primeras atracciones para turistas que visitan esta hermosa ciudad y, por supuesto, también para los locales que aprovechan de descuentos especiales para accesar y pasar un día lleno de diversión.

En esta ocasión les compartimos una sorprendente experiencia en Xplor Fuego una modalidad del parque Xplor que comienza a las 5:30 pm y termina a las 11 de la noche.

Desde el momento en el que entras al parque te sientes en otro mundo, un mundo salvaje, lleno de naturaleza y ¡fuego!

El camino principal a la entrada es un sendero repleto de estalactitas y estalagmitas que se adentra poco a poco hasta llegar a una cueva imponente con un esqueleto de dinosaurio y un corazón gigante, el corazón de Xplor, ese que late con fuerza para que puedas sincronizar con el tuyo y te muevas desde ahí dentro.

xplor-fuego-riviera-maya

La primera actividad que realizamos fue el recorrido en balsa. Aquí nos proporcionaron una especie de paletas que te colocas en las manos para remar por dos distintos circuitos, uno largo y otro corto, la mayor parte del recorrido la haces dentro de una cueva que tardó miles de años en formarse. La profundidad máxima es de 1 metro y el agua es transparente. Mientras te esfuerzas por dirigir la embarcación, el escenario te hace sentir como un verdadero hombre de las cuevas. Una actividad super divertida que puedes realizar sólo o en pareja.

xplor-fuego-riviera-maya

xplor-fuego-riviera-maya

El nado en el río fue la segunda de las actividades que realizamos. No importa si no eres un gran nadador, de todos modos te proporcionan un chaleco salvavidas que te permite nadar por la superficie en el agua fresca y cristalina de estos paraísos subterráneos, la tranquilidad de la actividad nos permitió apreciar la riqueza de las formaciones que se encuentran en estas milenarias cuevas que han sido esculpidas por la naturaleza a través de los años. Es, sin lugar a duda, hermoso.

Después de relajar el esqueleto en el río nos encaminamos a la tercera actividad. Xplor Fuego cuenta con 7 tirolesas de diferentes alturas y distancias, los puentes colgantes que utilizamos para llegar a ellas tienen vistas impactantes. El parque cuenta con 3.8 kilómetros de línea en los cuales apreciarás las riquezas de esta misteriosa tierra maya mientras atraviesas aros de fuego a toda velocidad. La más alta de las tirolesas cuenta con unos impresionantes 45 metros de alto y para finalizar esta aventura, han preparado una refrescante sorpresa: un acuatizaje dentro una cueva de 8 metros de altura.

xplor-fuego-riviera-maya

Después de un basto y delicioso buffet en el restaurante El Troglodita, al cual hicimos honor a su nombre gracias a la panza vacía después de tanta actividad y a la cantidad de comida que puedes degustar, pasamos a nuestra cuarta y última sesión de aventura. El recorrido de 5 kilómetros en los vehículos anfibios fue uno de nuestros favoritos; estas poderosas máquinas nos permitieron recorrer emocionantes senderos selváticos y cruzar partes inundadas gracias a que están adaptados para cualquier tipo de terreno. Sin esperarlo, existen puntos en donde llamaradas de fuego aparecen a tu lado, puedes sentir el calor y la adrenalina correr por todo tu cuerpo.

Después de una tarde-noche sensacional llegó el momento de ponernos ropa seca y despedirnos felices y relajados después de tanta acción, nos reunimos ahí donde todo empezó, en el enorme corazón de Xplor.

Así que ya lo sabes, si te gusta disfrutar tanto de la velocidad como de la aventura no hay actividad que se le compare. Puedes estar seguro que Xplor Fuego estará lleno de adrenalina y que complacerá hasta al alma más aventurera.

#XplorFuego

Acerca del Autor…

Di Fragoso es una comunicadora y diseñadora editorial, amante de los animales, la naturaleza y la tranquilidad que solo puede brindar el vivir en un paraíso caribeño, llegó hace tres años a Playa del Carmen con su dos perros y dos gatos dispuestos a abrirse camino en un  lugar nuevo, multicultural y turístico. Entre sus pasiones se encuentran las aventuras extremas, las caminatas con sus perros, la meditación, la música, las excursiones al aire libre, los eventos culturales y la fotografía. 

¡Síguela en Instagram! di.fragoso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta