, , , , ,

10 Actividades para disfrutar en Playa del Carmen

¿Llevas tiempo viviendo en Playa del Carmen y no sabes que más hacer en tus tiempos libres?

Te presentamos 10 opciones que pueden alegrar tus días libres mientras experimentas nuevas actividades en una de las ciudades más bellas de México. ¡Escoge tus favoritas o realiza cada una de ellas!

Camina en la Famosa 5ta Avenida

No importa si eres local o turista, no hay nada mejor para observar la diversidad cultural que darse un buen paseo por la famosa 5ta avenida de Playa del Carmen. Aquí podrás encontrar desde tiendas de recuerdos, de ropa de marcas renombradas, centros comerciales, heladerías, galerías de arte y exquisitos restaurantes hasta shows de fuego, exposiciones al aire libre e incluso presentaciones circenses que a lo largo de esta extensa avenida toman lugar para llenar de vida este recorrido. Te recomendamos utilizar un buen protector solar y zapatos deportivos o sandalias. También puedes visitar «la 5ta» de noche, ahí podrás disfrutar de un gran ambiente, así como apreciar el juego de luces y colores que esta ciudad ofrece al caer el sol. 5ta-avenida-playa-del-carmen-bugambilias

Riviera Maya Jazz Festival

Desde el 2003 Playa del Carmen se ha conformado com orgullosa sede de uno de los festivales de jazz de mas relevancia a nivel internacional. En este maravilloso evento podrás disfrutar de todo el esplendor del jazz y de diversos géneros musicales, todo en frente de la exclusiva playa de Mamitas que en los últimos años ha logrado convocar a miles de personas que disfrutan del mar, playa y buena música. El evento dura 3 días y es capaz de congregar a artistas de talla mundial. Si eres un amante de la naturaleza, increíbles puestas de sol y, por supuesto, tienes gusto por la buena música… ¡no debes faltar a finales de cada año a esta increíble experiencia!

Lee nuestro artículo del Festival del año pasado. Da clic AQUI

Sitio web: https://rivieramayajazzfestival.com/2016/

Twitter: @RivieraMayaJazz

riviera-maya-jazz-festival

Riviera Maya Film Festival

Desde el 2012, el RMFF se ha convertido en uno de los principales estimulantes y generadores del desarrollo cultural en Playa del Carmen a través de la promoción, difusión y el apoyo a la producción de cine de calidad tanto nacional como internacional. Con una variada programación, muchas de las veces se proyectan filmes que difícilmente podrás disfrutar en algún otro lado, además, con una sede tan fantástica como lo es la Riviera Maya, tendrás la oportunidad de disfrutar y conectarte con el séptimo arte en una de las ciudades con más diversidad cultural del país. ¡Sin lugar a duda esta es un festival que no te puedes perder!

Lee nuestro artículo del Festival del año pasado. Da clic AQUI

Sitio web: https://rmff.mx/

Twitter: @rmffmx

YouTube: rmffmx

be-social-riviera-maya-film-festival-2

El CineClub

Una de las actividades que no te puedes perder es iniciativa ciudadano que se celebra desde hace 5 años en Playa del Carmen. El CineClub tiene como objetivo difundir el cine como herramienta formativa y transformadora de la sociedad y busca generar lazos entre ella a través de proyecciones al aire libre: películas, documentales, cortometrajes y animaciones de calidad con géneros relevantes y educativos. Estas interesantes proyecciones tienen como sede el Parque la Ceiba, además del Pueblito de Mayakoba, INTI Beach Club, así como en parques, plazas públicas, centros escolares y comunidades. ¡Como local esta es una excelente opción para disfrutar del séptimo arte de calidad acompañado de tus amigos o familiares y unas deliciosas palomitas de maíz y en las mejores locaciones de playa! Entrada libre.

Conoce más: https://www.elcineclub.mx/

Cartelera 2017

FB: @ElCineClub

cineclub-el-pueblito-mayakoba-riviera-maya

El muelle de Playa del Carmen

Al final de la Ave. Constituyentes se encuentra una de las terminales marítimas de la ciudad y en ella puedes disfrutar de las mejores vistas y puestas de sol de la Rivera Maya. Rodeado de impresionantes hoteles y teniendo acceso a una de las playas más céntricas, el muelle de la avenida Constituyentes es el lugar ideal para admirar la riqueza natural de este hermosa ciudad de vanguardia. Si eres amante de los astros, también es el lugar ideal en donde disfrutar del esplendor de una luna llena y la brisa del mar. Ya sea sólo, acompañado, local o turista, a tan sólo dos calles de la famosa 5ta avenida podrás pasar increíbles momentos dejándote sorprender por la belleza de Playa del Carmen.

muelle-avenida-constituyentes-playa-del-carmen-mexico-1

Buceo con tiburones toro.

Playa del Carmen cuenta con una de los espectáculos mas impresionantes de la naturaleza; la migración de tiburones toro arriba a estas playas en el mes de noviembre cuando la temperatura del agua es un poco mas fresca, y esto nos permite interactuar con uno de los animales más intrigantes del planeta. Aunque a muchos esta idea les parecerá descabellada, cada vez son más las personas que se aventuran a verse frente a frente a estas criaturas que por muchos años han sido malentendidas. Hay diversas tiendas de buceo que te permitirán realizar esta actividad que, sin lugar a dudas, llevarás contigo toda la vida. Miles de personas han disfrutado ya de este espectáculo de la naturaleza así que no pierdas la oportunidad de compartir las cristalinas aguas del caribe mexicano junto a estos impresionantes animales, como local seguro encuentras precio especial. ¡Acércate a tu centro de buceo mas cercano para pedir informes!

tiburones-toro-playa-del-carmen

Parques temáticos.

Si nunca has experimentado aventarte de una tirolesa, nadar en un río subterráneo, manejar increíbles vehículos por la selva maya y/o presenciar espectáculos llenos de vida y color… en Playa del Carmen tienes varias opciones para pasar un día de lujo con la familia o amigos. Muy cerca de la ciudad encontrarás varios parques temáticos donde, no solo te divertirás y pasarás un rato genial, sino que  también podrás aprender un poco más de cultura Maya, la biodiversidad, y las maravillas naturales que hallarás si te aventuras a uno de los tantos lugares que puedes elegir. Como por ejemplo; para los más aventureros Xplor ofrece actividades intrépidas o de aventura y cuenta con las tirolesas más altas de la zona. También puedes elegir pasar el día descansando frente del mar mientras tu y tu familia aprenden sobre la vida marina haciendo snorkel en Xelha. En Xcaret no olvides visitar el aviario, mariposario y por su puesto el show de cultura mexicana en el teatro principal de este parque todos los días a las 7pm. Otro increíble parte es Emotions de Alltournative, donde serás parte de una auténtica ceremonia maya, disfrutarás de una vista espectacular de la selva mientras te deslizas en sus tirolesas y tu adrenalina llegará al máximo en un emocionante paseo en cuatrimoto por increíbles senderos por la selva. Como local tienes precio especial presentando tu identificación. ¡No lo pienses más y aventúrate a vivir nuevas emociones!

Lee nuestro artículo del Parque Emotions. Da clic AQUI

parque-emotions-riviera-maya-mexico

Carreras, maratones y triatlones.

Si eres fanático de las actividades deportivas, en Playa del Carmen existen diversas organizaciones y escuelas que a lo largo del año organizan carreras, maratones y triatlones en los que podrías participar, muchas veces, de forma gratuita o pagando una cuota de recuperación muy al alcance de tu bolsillo. Las variedades en las modalidades abarcan todos los gustos y capacidades: medios maratones, maratones completos, carreras con causa de 5, 10 o 15 km, ¡y hasta carreras nocturnas con pintura fosforescente! Estas son solo algunas de las modalidades que puedes disfrutar en esta hermosa ciudad. No esperes más y comienza a entrenar para estos divertidos eventos, que además de promover la salud física, también nos unen como ciudadanos.

Parque Fundadores

Situada en la Ave. Juárez y la playa, el parque Fundadores es un lugar para disfrutar de un enriquecedor día lleno de cultura y hermosos paisajes. Encontrarás todos los días el show de los voladores de Papantla, una tradición mesoamericana en la cual varios hombres realizan un ritual quedando suspendidos y girando al rededor de un mástil. También podrás disfrutar de varios puestos de alimentos típicos y snacks de frutas tropicales mientras miras el atardecer en una de las playas inclusivas que esta ciudad tiene para ofrecer. También podrás admirar la impresionante escultura de bronze “El Portal Maya” que representa el encuentro entre la historia de los antiguos Mayas con nuestra vibrante ciudad. ¡La excusa perfecta para tomar una foto y recordar uno de los momentos y lugares mas bellos de tu vida!

Cenotes

No hay lugar en el planeta en donde podamos encontrar formaciones naturales como estas. Proveniente del maya dzonoot “hoyo con agua”, los cenotes eran lugares sagrados para esta antigua civilización y sus formaciones milenarias nos cuentan, a través de sus diversas cuevas y cavernas, la historia de vida de esta fascinante península. Además de estar llenos de riqueza cultural, los cenotes son lugares de exclusiva belleza natural que inmediatamente nos incitan a brincar al agua fresca y cristalina. En muchos de ellos encontrarás plataformas de acceso que te permitirán entrar y salir cómodamente y podrás comprobar si eres uno más de los que afirma haberse sentido revitalizado por estos fascinantes lugares. Siendo tal la cantidad de cenotes en Playa del Carmen, seguro encontrarás uno cerca de ti. También hay parques públicos en donde podrás disfrutar de estas formaciones ya que se encuentran esparcidas a lo largo y ancho de la península. ¡Busca tu favorito!

cenote-maya-yucatan-tour-4

¡Estos son solo algunas de las opciones que como local tienes para disfrutar, así que aventúrate con tu familia y amigos y experimenta nuevas emociones mientras te diviertes aprendiendo!

viajemos-por-quintana-roo-riviera-maya

Playa del Carmen en un épico atardecer. Drone Matt Adcock y Kenneth Schmidt.

Acerca del Autor…

Di Fragoso es una comunicadora y diseñadora editorial, amante de los animales, la naturaleza y la tranquilidad que solo puede brindar el vivir en un paraíso caribeño, llegó hace tres años a Playa del Carmen con su dos perros y dos gatos dispuestos a abrirse camino en un  lugar nuevo, multicultural y turístico. Entre sus pasiones se encuentran las aventuras extremas, las caminatas con sus perros, la meditación, la música, las excursiones al aire libre, los eventos culturales y la fotografía. 

¡Síguela en Instagram! di.fragoso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta