Estimados amigos de la Riviera Maya y el resto del mundo:

En tiempos del Coronavirus las acciones más importantes son: estar informados desde fuentes oficiales como son la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud y  la más importante: quedarse en casa.

Nadie se esperaba un desenlace de esta manera, nos tomó por sorpresa, es como si de repente te dijeran que pares todo en tu vida y te quedes ahí suspendido en el tiempo, mientras la vida y la muerte se debaten en las calles y hospitales.

Son tiempos de reflexión y de reestructura moral, cívica, económica, espiritual. Es un tiempo de transformación, estamos en la transición de la historia.

Tomando las experiencias previas de otros países combatiendo el COVID19, se detectó que los países bajaron los números de pacientes infectados por COVID19 simplemente pidiendo a la población de quedarse en casa. De ahí surgió la campaña #QuédateEnCasa y su principal mensaje es permanecer dentro de tu hogar sin tener contacto físico con otra persona evitando así que el virus se propague.

Para aprovechar el tiempo y entretenernos con contenido de calidad, he preparado la compilación de varios sitios incluyendo museos, espectáculos como Cirque du Soleil, cursos en línea gratuitos, cursos de arte y compilación de obras de importantes pintores. Un poco de todo, sé que pueden gustarte y aprovecharás el tiempo aprendiendo y disfrutándolo con tu familia o con quien vivas.

Empecemos:

 

PASEOS VIRTUALES INAH

El Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, ponen a tu disposición un listado de Museos Nacionales a través de paseos virtuales. Tienes más de 70 opciones  de museos en donde la cultura mexicana abundará en tus paseos. También cuenta con sitios arqueológicos y exposiciones.

¡Aprovecha y visita estos interesantes museos desde tu casa!

Se necesita instalar el Adobe Flash Player en versiones 9/10 para que puedan mostrarse los recorridos virtuales.

Haz clic AQUI.

paseos-virtuales-cancun-covid19.

 

CURSOS EN LINEA GRATUITOS UNAM.

La Universidad más importante del país comparte a todos los mexicanos que les gusta aprender y conocer más, estos cursos en línea acerca de política, química, ortografía, arte, oratoria, salud mental, agrotecnología, nutrición, desarrollo sostenible, matemáticas, finanzas personales, programación, educación, entre otros temas.

Los cursos son gratuitos y no es necesario ser parte de la Universidad para acceder. Al finalizar los cursos obtendrás una certificación digital.

Pasos para inscribirse en los cursos gratis de la UNAM 2020

  • Paso 01: Ingresa al curso que te interesa y haz clic en el botón «Inscribirse gratis»
  • Paso 02: Completa el formulario de registro con tus datos personales: nombres, apellidos, correo electrónico, crear contraseña de usuario, y seleccionar tus intereses académicos.
  • Paso 03: Elige si deseas obtener o no el certificado que s se otorga al finalizar el curso. ¡Y listo!

¿Qué te gustaría prender?

ACCEDER A LA LISTA DE CURSOS ENTREPRENEUR

 

cursos-en-linea-gratis-covid19

 

CIRQUE DU SOLEIL PRESENTA: «O»

Basado en un escenario de agua, está disponible este espectáculo internacional que te hará mantenerte ocupado por 90 minutos.

Imagínate que estás en Las Vegas y la función está apunto de comenzar ¿Listo?

O tiene 11 actos en total, algunos dentro y fuera del agua.

  • Nado Sincronizado: Un grupo de nadadores sincronizados actúan en la piscina.
  • Duo trapeze: Dos trapecistas actúan desde un trapecio encima del agua.
  • Barge: Acróbatas llevan a cabo un acto de Banquine y adagio en una barcaza flotante en el agua.
  • Bateau: Un grupo de acróbatas llevan a cabo una combinación de cuna aérea y barras paralelas en una oscilación en forma de barco por encima del agua.
  • Danza de fuego: Un grupo de artistas llevan a cabo una danza con fuego.
  • Columpios Rusos: Acróbatas se propulsan en el aire con tres juegos de columpios rusos y se sumergen en el agua.
  • Cadre: Las cebras realizan una serie de acrobacias en un marco metálico suspendido encima del agua en una tormenta artificial, simulando una gran lucha por mantener el equilibrio.
  • High Dive: Un grupo de cuatro buceadores de clase mundial saltan 60 pies por encima del escenario en una sección triangular de la piscina.
  • Washington trapeze: Un artista actúa en un trapecio fijo que oscila en un movimiento pendular a lo largo que sube y baja.
  • Contorsión: Cuatro mujeres jóvenes con el equilibrio extremo y flexibilidad crean figuras elegantes y movimientos ágiles, acompañados de tres abanicos de agua que surgen de la piscina.
  • Aerial Hoops: Un grupo de artistas actúan en aros fijados al techo para realizar diversos trucos, tanto dentro como fuera del agua.

IR AL SHOW

cirque-du-soleil-o-covid19

 

CURSOS DE ARTE GRATIS.

Si te gusta el arte esta opción es para ti. Aquí encontrarás un listado de 6 cursos exclusivos y dedicados al arte.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) busca compartir y educar en el ámbito artístico a millones de personas alrededor del mundo.

QUIERO CONOCER ESTOS CURSOS.

 

The Van Gogh Museum en Amsterdam.

Si eres fan de Vincent Van Gogh esta será tu opción favorita.

La colección permanente incluye más de 200 pinturas de Vincent Van Gogh, 500 dibujos y más de 750 cartas. El museo también presenta exposiciones sobre diversos temas de la historia del arte del siglo XIX.

vincent-van-gogh-museo-amsterdam

vincent-van-gogh-museo-amsterdam

 

“BUNBURY – El camino más largo” Estreno de película por YOUTUBE.

Del 27 al 29 de marzo se podrá ver en YouTube, en abierto por tiempo limitado, el documental “BUNBURY – El camino más largo” dirigido por Alexis Morante. El viernes 27 se compartirá el link. Este es un evento gratuito, colaborando con #YoMeQuedoEnCasa por la crisis sanitaria.

Visita su página oficial en facebook para estar pendiente del enlace principal y mientras ¡Aparta la fecha!

BUNBURY FACEBOOK 

 

enrique-bunbury-pelicula-el-camino-mas-largo

 

¿Cuál de estas opciones es tu favorita?

Ya no hay pretexto para no divertirse en cuarentena de Covid19.

¡Quédate en casa con contenidos de calidad!

 

ACERCA DEL AUTOR…

Laura Torres es una psicóloga emprendedora que creó la marca Be Social Education en octubre de 2014. Cuenta con experiencia en la creación de estrategias de comunicación digital. Ha dirigido campañas de marketing para diferentes marcas en Playa del Carmen y Los Cabos, ha sido consultora de redes sociales para más de 30 marcas en Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos y Cuba; entre ellos El Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California Sur, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Playa del Carmen, entre otros. Apasionada del turismo, publicidad, gastronomía, diversidad cultural y deportes extremos como el buceo con tiburones y sky dive. Amante del cine independiente, de la literatura, escritura, fotografía y música. Creativa y curiosa de experimentar cosas nuevas constantemente. Así como también comprometida con acciones que favorezcan a mejorar el medio ambiente.

¡Síguela en twitter! @BeSocialEdu