, , , , ,

NEUROLIDERAZGO: LA NEUROCIENCIA APLICADA A LAS ORGANIZACIONES.

cursos-liderazgo-ventas-playa-del-carmen-tulum-cancun

NEUROLIDERAZGO,

LA NEUROCIENCIA APLICADA A LAS ORGANIZACIONES

 

Una innovadora conceptualización del liderazgo y de los factores clave para su aplicación efectiva es el Neuroliderazgo. Una nueva forma de explicar y comprender los procesos internos, con base en el funcionamiento del cerebro, que nos conducen a pensar, decidir y actuar en el contexto del liderazgo en las organizaciones.

 

OBJETIVO

  • Identificar los los procesos cerebrales que explican la conducta, toma de la forma decisiones, motivación, aprendizaje, relaciones interpersonales, inteligencia la inteligencia emocional, solución de conflictos, comunicación, entre otros, vinculados al ejercicio del liderazgo.
  • Obtener conocimientos y herramientas de las neurociencias, para mejorar sus habilidades directivas y el desempeño de sus colaboradores.

cursos-liderazgo-ventas-playa-del-carmen-tulum-cancun

cursos-liderazgo-ventas-playa-del-carmen-tulum-cancun

TEMARIO

 

  1. Introducción a las Neurociencias y conceptos generales del Liderazgo.
  • ¿Qué es la Neuorociencia?
  • Aportes de la Neurociencia al mundo organizacional.
  • Su influencia en las competencias del Liderazgo. Estilos de liderazgo.
  • Funcionamiento del cerebro humano su relación con el Liderazgo: Instintos, Razón y Emoción.
  • ¿Qué es la neuroplasticidad?
  • Entrena el cerebro para ser mejor líder.
  • Modelo de Neuroliderazgo.

 

  1. Impacto de la atención y memoria en el liderazgo y comunicación.
  • La memoria, la atención y el aprendizaje. La atención, el nuevo coeficiente intelectual. La importancia de la atención plena en el aprendizaje.
  • La resistencia a los cambios desde el área prefrontal del cerebro.
  • Funciones cognitivas y su relación con las competencias de Liderazgo.
  • La escucha activa y su importancia en la comunicación efectiva para generar entornos de Confianza. La comunicación asertiva se aprende.

 

  1. Influencia del Sistema Límbico en el Liderazgo.
  • Las emociones como fenómenos neuropsicológicos.
  • Neurotransmisores y hormonas que afectan al cerebro.
  • Funcionamiento y evolución de las emociones. Inteligencia emocional- Habilidades intrapersonales.
  • Emociones y estados de ánimo: Respuestas de recompensa y amenaza en las organizaciones (áreas cerebrales relacionadas).
  • La motivación y la influencia.
  • El autoconocimiento como herramienta de cambio, fortalezas, áreas de desarrollo, áreas de frontera.

 

  1. Impacto del Cerebro Prefrontal en el Liderazgo.
  • Proceso cerebral en la toma de decisiones.
  • Cómo captar la atención y, generar motivación y entusiasmo en los colaboradores.
  • Comprensión y gestión del estrés laboral.
  • Equilibrio de vida.
  • Prácticas que favorecen el cambio y la innovación:
    • Metodolgías conversacionales.
    • Reuniones efectivas.
    • Feedback apreciativo
    • Promover la creatividad y la innovación.

 

  1. Plan de Acción

 

METODOLOGÍA

70% práctica, 30% teórica

Dinámicas colaborativas, estudio de casos, aplicación práctica. Videos.

 

DIRIGIDO A

Directivos, Gerentes y personal en general interesados en el autoconocimiento para ejercer un liderazgo consciente y de alta calidad.

 

DURACIÓN

 

On line 12 horas divididas en 4 sesiones de 3 horas.

Presencial 16 horas divididas en 2 sesiones de 8 horas c/u.

cursos-liderazgo-ventas-playa-del-carmen-tulum-cancun

INFORMACION GENERAL:

Los cursos de 12-16 horas están diseñados para máximo 20 participantes. La distribución total de horas se pueden ajustar de acuerdo a las necesidades de la empresa.

 

TODOS LOS CURSOS ESTÁN REGISTRADOS EN LA SECRETARIA DEL TRABAJO POR LO QUE TIENEN VALIDEZ CURRICULAR SS0-080609-KD8-0013

 

INCLUYEN: Facilitación (una persona estará apoyando al capacitador para la logística y organización del grupo), material digital para participantes, apoyos técnicos y visuales; material de dinámicas grupales y diploma digital de participación.

 

NO INCLUYEN: Salón (proyector, pantalla, rotafolio), coffee break, comida.

En caso de llevarse a cabo fuera de la Riviera Maya no están incluídos los viáticos.

CONTACTO:

Laura Torres

Cel. 984 1798100

[email protected]

cursos-liderazgo-ventas-playa-del-carmen-tulum-cancun