, , , , , ,

¿Por qué es tan popular la Quinta Avenida de Playa del Carmen?

Hay muchas razones para amar la Quinta Avenida en Playa del Carmen, es que sus más de 3 kilómetros de distancia albergan restaurantes, bares, plazas comerciales, hoteles boutique, tiendas de artesanía, ropa, zapatos, accesorios, maquillaje y un sinfín de artículos que puedes hallar sobre esta zona turística.

En la Quinta Avenida no permiten bicicletas, ni patinetas y ningún tipo de transportación, por lo tanto, te recomendamos llevar zapatos cómodos para recorrerla y ¡a disfrutar el paseo!

Muy cerca del inicio de esta Avenida en Playa del Carmen, se localiza el muelle en donde embarcan los Ferries que transportan pasajeros a Cozumel cada media hora.

playa-del-carmen-muelle-ferry

En la Quinta Avenida y Juárez está el Parque Fundadores. Aquí hay una parada obligatoria para aquellos instagramers, pues tomarte la foto en El Portal Maya es casi un requisito al estar en el corazón de la Riviera Maya.

Por las noches hay shows al aire libre justo bajo del portal y por otro lado, los voladores de Papantla vuelan al unísono de sus propios instrumentos en este mismo parque.

Otra cosa que no debes perderte en el Parque Fundadores es la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, una pequeña iglesia con vista al mar ¡Adorable!

quinta-avenida-playa-del-carmen

cultura-parque-fundadores-playa-del-carmen

iglesia-playa-del-carmen-mexico

A lo largo de la Quinta Avenida encontrarás 3 plazas comerciales destacadas: Paseo del Carmen, se ubica al inicio (En la calle 8 Sur y La Quinta)  en donde encontrarás marcas como Lacoste, Bershka, Pull & Bear, ZARA, Old Navy, entre otras; Calle Corazón, una singular plaza en la Quinta Avenida a la altura de la calle 12 (Sí, la “calle de los antros”) las más distintivas tiendas son H&M, Librerías Gandhi, Steve Madden, Calvin Klein, Sephora, el hotel Thompson, que se encuentra arriba de la plaza, y por supuesto, aquí en Calle Corazón está el Acuario de Playa del Carmen. En Calle corazón también hallarás restaurantes y franquicias de café.

Quinta Alegria, está a la altura de la Avenida Constituyentes, una alta plaza comercial con marcas como Forever 21, American Eagle, Samborns, Desigual, Lacoste, Studio F, Levi’s, Victoria’s Secrets, además de franquicias de café y helados.

quinta-avenida-playa-del-carmen-mexico

quinta-avenida-playa-del-carmen

quinta-avenida-playa-del-carmen

Gastronomía

Eso es lo menos preocupante, pues en la Quinta Avenida encuentras comida mexicana, internacional, sushi, snacks, mariscos, dulces, helados, cafés…etc, etc. Dependerá completamente de tu intuición gustativa para elegir el restaurante con la ambientación y platillos de tu preferencia.

¡Solo puedo decirte que hay de todo y para todos!

quinta-avenida-playa-del-carmen

quinta-avenida-playa-del-carmen

También hay cultura, si eres fan de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, encontrarás un pequeño museo alusivo en donde te cuentan la historia de este personaje destacado en la cultura mexicana.

Este museo lo encuentras en el Quinta Avenida con calle ocho. Puedes leer nuestro reportaje completo dando clic AQUI.

frida-kahlo-museo-playa-del-carmen

Además si caminas un poco más encontrarás que las calles te llevarán hacia el mar, los colores del Caribe Mexicano te atraparán, otra de las ventajas es que la Quinta Avenida te conectará con otros punto de interés en el área.

Al visitar esta zona, no olvides tomarte la foto en el lugar que te haya agradado más y subirla a tus redes sociales. También nos puedes etiquetar en tus publicaciones para celebrar contigo la visita a esta tierra maya, ya sea de vacaciones, luna de miel, trabajo o una visita de fin de semana.

quinta-avenida-playa-del-carmen

¿Ya conoces nuestras cuentas? ¡Síguenos!

 

BE SOCIAL EN FACEBOOK

BE SOCIAL EN INSTAGRAM

Acerca del autor:

Lorena Sánchez es originaria de Coatzacoalcos, Veracruz; es una diseñadora gráfica con gusto en la fotografía y las artes egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Su imaginación y creatividad la ha llevado a trabajar en empresas mexicanas y españolas en el área de publicidad y actualmente en marketing digital.

¡Síguela en Instagram!