, , , , , , ,

¡Gana Boletos para la Travesía Sagrada Maya y únete a la tradición de la Riviera Maya!

La Travesía Sagrada Maya es una tradición prehispánica que realizaban los antiguos Mayas donde se conjuntan conocimientos sobre la navegación y las rutas marítimas comerciales. La finalidad era venerar a la diosa Ixchel.

 

El parque Xcaret ha retomado esta tradición. Este año se llevará a cabo la 12ª edición de La Travesía Sagrada Maya, donde 377 canoeros cruzarán desde Polé (Hoy Xcaret) hasta la Isla Cozumel donde se localizaba su oráculo para llevarle ofrendas y recibir su mensaje divino, el cual llevaban de regreso a sus comunidades.

La Travesía Sagrada Maya no sólo es un evento que genera una gran expectación año con año, sino que además ha sido un vínculo de identificación cultural para los habitantes de la zona norte de Quintana Roo y un incentivo para el turismo local, nacional y extranjero. Los canoeros que realizan la travesía lo hacen de manera voluntaria, luego de un intenso entrenamiento a lo largo de 6 meses, en el que ponen a prueba su capacidad física, mental, así como sus valores espirituales.

travesia-sagrada-maya-riviera-maya-mexico

Los canoeros saldrán el viernes 25 de mayo desde parque Xcaret, con los primeros rayos del sol, para cruzar el mar Caribe en un tiempo de entre 6 y 8 horas, dependiendo de las condiciones del clima, y arribarán al parque Chankanaab de Cozumel. A su vez, el regreso tendrá lugar el sábado 26 de mayo por la mañana, previendo llegar a Xcaret alrededor de las 13:00 horas.

Tú puedes acompañar a los valientes elegidos en su viaje que trata sobre espiritualidad y renovación, donde se integran rituales, danzas, artes de navegación, pero sobre todo la veneración.

¿Quieres ganarte un boleto a la Travesía Sagrada Maya?

Solo tienes que seguir los siguientes pasos para participar en el concurso:

  1. La siguiente imagen de Los Elegidos en la  Travesía Sagrada Maya  tiene 5 diferencias, descarga la foto de los valientes canoeros  y publícala en la red social de tu preferencia (Facebook, Instagram o Twitter) mencionando en la descripción al menos 2 diferencias para cumplir con este requisito.

travesia-sagrada-maya-concurso-be-social

 

2.Etiqueta a Be Social Education en la publicación:

3. Escribe tu nombre y correo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¡Listo! Si completaste las bases estarás participando en la rifa de los boletos para La Travesía Sagrada Maya.

Es importante tener tu perfil en las redes sociales de manera pública para poder checar que has cumplido con todos los requisitos de este concurso.

Nombraremos a los ganadores a través de un Facebook Live el día Martes 22 de Mayo a las 16:00 horas

¡No olvides seguirnos en Facebook!

¡Mucha Suerte!

AVISO DE PRIVACIDAD