NEUROMARKETING: LA NUEVA TENDENCIA EN LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS
NEUROMARKETING: LA NUEVA TENDENCIA EN LAS ESTRATEGIAS MARKETING Y VENTAS
LA NEUROCIENCIA APLICADA A LAS ORGANIZACIONES
Una innovadora herramienta en la Investigación de Mercados y su aplicación en las estrategias de Marketing y Ventas con base en el funcionamiento del cerebro, que nos conducen a la motivación, y persuasión en la toma de decisiones de compra.
OBJETIVO
- Identificar los procesos cerebrales que explican la conducta, toma de la forma decisiones, y motivación del consumidor y/o cliente.
- Obtener conocimientos y herramientas de las neurociencias, para mejorar las estrategias de marketing y ventas en la organización.
TEMARIO
- Neurociencias y al Neuromarketing
- Neurociencias y su aportación al Mundo Organizacional.
- Aportación de las Neurociencias al Marketing tradicional: Neuromarketing y sus ejecuciones (Marketing Experiencial. Marketing Emocional, Marketing de Contenidos, entre otros.)
- Funcionamiento cerebral: Hemisferios y Cerebro Triuno.
- La bioquímica cerebral: Aprendizaje y motivación aplicados al proceso de compra.
- Principales Neurotransmisores y hormonas que influyen el comportamiento del cliente y su toma de decisión.
- De la Investigación de Mercados Tradicional a la Investigación basada en Neuromarketing.
- Necesidades, Deseos, Expectativas y Emociones del comprador.
- Fundamentos y beneficios de la Investigación de Mercados.
- Principales Técnicas de Investigación en Neuromarketing.
- Eye tracking.
- Electroencefalografía
- Resonancia magnética funcional
- Magnetoencefalografía
- Mediciones de respuesta galvánica
- Tomografía de emisión de positrones
- Priming y cómo funciona el Posicionamiento en el cerebro humano.
- ¿Qué significa priming? (efecto ideomotor)
- Priming perceptual
- Priming conceptual
- Aolicación de Arquetipos y las metáforas en el neuromarketing.
- Nuevas tendencias a partir del estudio del Neuromarketing
- Marketing Experiencial.
- Marketing Emocional.
- Marketing de Contenidos.
- Aplicación en las Estrategias de Mercadotecnia y Ventas.
- Plan de Acción.
METODOLOGÍA
70% práctica, 30% teórica
Dinámicas colaborativas, estudio de casos, aplicación práctica. Videos.
DIRIGIDO A:
Directivos, Gerentes y Equipos de áreas de Mercadotecnia y Ventas.
DURACIÓN:
On line 12 horas divididas en 4 sesiones de 3 horas.
Presencial 16 horas divididas en 2 sesiones de 8 horas c/u.
INFORMACION GENERAL:
Los cursos de 12-16 horas están diseñados para máximo 20 participantes. La distribución total de horas se pueden ajustar de acuerdo a las necesidades de la empresa.
TODOS LOS CURSOS ESTÁN REGISTRADOS EN LA SECRETARIA DEL TRABAJO POR LO QUE TIENEN VALIDEZ CURRICULAR SS0-080609-KD8-0013
INCLUYEN: Facilitación (una persona estará apoyando al capacitador para la logística y organización del grupo), material digital para participantes, apoyos técnicos y visuales; material de dinámicas grupales y diploma digital de participación.
NO INCLUYEN: Salón (proyector, pantalla, rotafolio), coffee break, comida.
En caso de llevarse a cabo fuera de la Riviera Maya no están incluídos los viáticos.