LAS 5 DISFUNCIONES DE UN EQUIPO DE TRABAJO.
LAS 5 DISFUNCIONES DE UN EQUIPO DE TRABAJO.
“Las cinco disfunciones de un equipo”, libro escrito por , describe las causas fundamentales de disfunción en los equipos y las claves para superarlas.
Las causas de la disfunción son identificables y “curables” cuando se tiene conciencia en ellas y se trabaja con responsabilidad, esfuerzo y compromiso por hacerlas “funcionales”.
Hacer que un equipo sea funcional y esté unido requiere cierta valentía y disciplina, que muchos grupos no poseen
OBJETIVOS:
- Sensibilizarse de las 5 disfunciones de un equipo con la finalidad de convertirlas en aspectos funcionales que mejoren el clima laboral y productividad de los equipos a cargo.
- Brindar conocimientos y herramientas para lograr equipos de trabajo cohesionados y eficaces.
- Mejorar las competencias de liderazgo y trabajo en equipo.
TEMARIO
- La Salud Organizacional
- Autodiagnóstico
- ¿En qué consiste hacer funcional a una organización?
- Enfoque sistémico del trabajo en equipo.
- Importancia de construir un equipo cohesionado y eficaz.
- El rol del líder.
- Disfunción 1: Falta de Confianza
- ¿En qué consiste?
- Cuándo es disfuncional.
- Valores y Creencias.
- Herramientas básicas para la construcción de Confianza.
- Organizaciones que conversan: comunicación efectiva.
- Aplicación práctica.
- Disfunción 2: Temor al Conflicto
- El conflicto como un “mal necesario”
- El ego en las situaciones de confrontación.
- Autoconocimiento: Carácter y Temperamento.
- Gestión de la Inteligencia Emocional.
- Del desacuerdo al acuerdo: Negociación.
- Aplicación práctica.
- Disfunción 3: Falta de Compromiso
- Alineación de misión, visión y valores.
- Orientación a resultados.
- Gestión efectiva del tiempo: aprender a priorizar en equipo.
- Aprendizaje de experiencias.
- Retroalimentación efectiva.
- Disfunción 4: Evadir la Responsabilidad
- ¿Reaccionar o responder?
- La culpa elemento clave de disfuncionalidad.
- Evasión “A mí no me toca”: El poder de la actitud proactiva.
- Conocimiento y respeto a los procesos.
- Motivación y merecimiento de trabajar en equipo.
- De la responsabilidad personal a la responsabilidad como equipo.
- Aplicación práctica.
- Disfunción 5: No centrarse en los objetivos
- Orientación a resultados.
- Metas y objetivos: Organizacionales, de equipo y personales.
- Innovación, creatividad y mejora continua.
- Recompensa al logro de equipo.
- Aplicación práctica.
- Plan de Acción
DIRIGIDO A:
Directivos y personal de mando medio y superior que requieran reforzar y/o mejorar su liderazgo y trabajo en equipo.
METODOLOGÍA:
80% Teórico 20% Práctico: Videos, Dinámicas colaborativas. Estudio de casos.
DURACIÓN
Presencial 12 divididas en 2 sesiones de 6 horas c/u
INFORMACION GENERAL:
Los cursos de 12-16 horas están diseñados para máximo 20 participantes. La distribución total de horas se pueden ajustar de acuerdo a las necesidades de la empresa.
TODOS LOS CURSOS ESTÁN REGISTRADOS EN LA SECRETARIA DEL TRABAJO POR LO QUE TIENEN VALIDEZ CURRICULAR SS0-080609-KD8-0013
INCLUYEN: Facilitación (una persona estará apoyando al capacitador para la logística y organización del grupo), material digital para participantes, apoyos técnicos y visuales; material de dinámicas grupales y diploma digital de participación.
NO INCLUYEN: Salón (proyector, pantalla, rotafolio), coffee break, comida.
En caso de llevarse a cabo fuera de la Riviera Maya no están incluídos los viáticos.
CONTACTO:
Laura Torres
Cel. 984 1798100
[email protected]