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LAS 5 DISFUNCIONES DE UN EQUIPO DE TRABAJO.

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LAS 5 DISFUNCIONES DE UN EQUIPO DE TRABAJO.

 

“Las cinco disfunciones de un equipo”, libro escrito por ,  describe las causas fundamentales de disfunción en los equipos y las claves para superarlas.

Las causas de la disfunción son identificables y “curables” cuando se tiene conciencia en ellas y se trabaja con responsabilidad, esfuerzo y compromiso por hacerlas “funcionales”.

Hacer que un equipo sea funcional y esté unido requiere cierta valentía y disciplina, que muchos grupos no poseen

OBJETIVOS:

  • Sensibilizarse de las 5 disfunciones de un equipo con la finalidad de convertirlas en aspectos funcionales que mejoren el clima laboral y productividad de los equipos a cargo.
  • Brindar conocimientos y herramientas para lograr equipos de trabajo cohesionados y eficaces.
  • Mejorar las competencias de liderazgo y trabajo en equipo.

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TEMARIO

  1. La Salud Organizacional
  • Autodiagnóstico
  • ¿En qué consiste hacer funcional a una organización?
  • Enfoque sistémico del trabajo en equipo.
  • Importancia de construir un equipo cohesionado y eficaz.
    • El rol del líder.
  1. Disfunción 1: Falta de Confianza
  • ¿En qué consiste?
  • Cuándo es disfuncional.
  • Valores y Creencias.
  • Herramientas básicas para la construcción de Confianza.
  • Organizaciones que conversan: comunicación efectiva.
  • Aplicación práctica.
  1. Disfunción 2: Temor al Conflicto
  • El conflicto como un “mal necesario”
  • El ego en las situaciones de confrontación.
  • Autoconocimiento: Carácter y Temperamento.
  • Gestión de la Inteligencia Emocional.
  • Del desacuerdo al acuerdo: Negociación.
  • Aplicación práctica.
  1. Disfunción 3: Falta de Compromiso
  • Alineación de misión, visión y valores.
  • Orientación a resultados.
  • Gestión efectiva del tiempo: aprender a priorizar en equipo.
  • Aprendizaje de experiencias.
  • Retroalimentación efectiva.
  1. Disfunción 4: Evadir la Responsabilidad
  • ¿Reaccionar o responder?
  • La culpa elemento clave de disfuncionalidad.
  • Evasión “A mí no me toca”: El poder de la actitud proactiva.
  • Conocimiento y respeto a los procesos.
  • Motivación y merecimiento de trabajar en equipo.
  • De la responsabilidad personal a la responsabilidad como equipo.
  • Aplicación práctica.
  1. Disfunción 5: No centrarse en los objetivos
  • Orientación a resultados.
  • Metas y objetivos: Organizacionales, de equipo y personales.
  • Innovación, creatividad y mejora continua.
  • Recompensa al logro de equipo.
  • Aplicación práctica.
  1. Plan de Acción

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DIRIGIDO A:

Directivos y personal de mando medio y superior que requieran reforzar y/o mejorar su liderazgo y trabajo en equipo.

METODOLOGÍA:

80% Teórico 20% Práctico: Videos, Dinámicas colaborativas. Estudio de casos.

DURACIÓN

Presencial 12 divididas en 2 sesiones de 6 horas c/u

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INFORMACION GENERAL:

Los cursos de 12-16 horas están diseñados para máximo 20 participantes. La distribución total de horas se pueden ajustar de acuerdo a las necesidades de la empresa.

 

TODOS LOS CURSOS ESTÁN REGISTRADOS EN LA SECRETARIA DEL TRABAJO POR LO QUE TIENEN VALIDEZ CURRICULAR SS0-080609-KD8-0013

 

INCLUYEN: Facilitación (una persona estará apoyando al capacitador para la logística y organización del grupo), material digital para participantes, apoyos técnicos y visuales; material de dinámicas grupales y diploma digital de participación.

 

NO INCLUYEN: Salón (proyector, pantalla, rotafolio), coffee break, comida.

En caso de llevarse a cabo fuera de la Riviera Maya no están incluídos los viáticos.

 CONTACTO:

Laura Torres

Cel. 984 1798100

[email protected]