Quintana Roo será el invitado especial en la quinceava edición del Festival de Tradiciones Vida y Muerte.

festival-vida-y-muerte-xcaret-playa-del-carmen

¡Hola comunidad!

 

Hemos regresado y con buenas noticias para todos los que amamos  y celebramos las tradiciones del día de Muertos, y es que Grupo Xcaret anunció el pasado martes 21 de septiembre en su conferencia de prensa que el Festival de Tradiciones Vida y Muerte se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre la quinceava edición del festival más importante del año y lo mejor es que con orgullo nuestro estado Quintana Roo se presentará a través de la gastronomía, cultura y tradición en este festival.

festival vida y muerte 2021

 

festival vida y muerte 2021

Para que tengas una idea de lo que habrá en esta edición te presentamos las sedes y los eventos que encontrarás este año:

  • Parque Xcaret contará con la presencia de artistas nacionales como la puesta en escena de Macario, el ahijado de la muerte, con la participación del primer actor: Ignacio López Tarso; presentaciones teatrales y musicalizaciones con artistas regionales a través de Titeradas; artistas locales y de casa, conciertos, el juego de pelota de Xcaret, cuerpos de baile con las compañías de danza y artistas de la zona maya. En la Hacienda Interactiva, habrá exposiciones y actividades para toda la familia. También habrá una exquisita muestra gastronómica de las 3 regiones de Quintana Roo, donde los visitantes podrán degustar deliciosos platillos tradicionales como pescado tikin xik, calabaza en dulce, panuchos y salbutes, relleno negro, tamales sancochados, queso relleno, chocolate caliente, churros, entre muchas delicias más. Y como cada año, Xcaret abrirá espacio a los artesanos y agroproductores locales para que los visitantes puedan adquirir productos directamente de ellos como: bordados tradicionales, filigrana, prendas de vestir, lámparas y un sinfín de artesanías representativas de Quintana Roo, helados y sorbetes artesanales, dulces tradicionales de Yucatán, quesos y vino artesanal, miel, cervezas y mezcal artesanal, entre otros. Asimismo, todos los días el Festival tendrá un espectacular cierre con el Concierto de Gala, incluido en la entrada, el cual en esta edición se presentará un repertorio alusivo al día de muertos con música de la Camerata Sinfónica de Xcaret, Mariachi Femenil y Cantantes, el cual se llevará en el foro abierto.

 

  • Hotel Xcaret México ofrecerá una exquisita e innovadora experiencia culinaria con platillos gourmet y gastronomía fusión inspirados en la Zona Maya, creada por el Chef Carlos Gaytán junto con el amplio conocimiento gastronómico de Orlando Trejo en el Restaurante Há; mientras que el restaurante Las Cuevas se asemejará al inframundo maya, donde se podrá disfrutar el Hanal Pixán o Banquete de las Ánimas, con un buffet alusivo al día de muertos. A su vez, los huéspedes podrán ser testigos de diferentes momentos llenos de música, presentaciones artísticas, sesiones de fotos con La Catrina y teatro clown.

 

  • Hotel Xcaret Arte brindará talleres de pintura, de cerámica y de textil, todos inspirados para crear piezas únicas alusivas a la festividad; además de presentaciones artísticas musicales y de baile; exposición fotográfica, desfiles y encuentros con La Catrina.

 

Los boletos están disponibles a partir del 21 de septiembre a través de www.festivaldevidaymuerte.com con cuotas de recuperación de preventa hasta el 25 de octubre y posteriormente cuotas de recuperación generales.

festival vida y muerte 2021

festival vida y muerte 2021

Un festival que llegó para quedarse y cada año nos sorprende con toques únicos rescatando la cultura y exponiéndola ante el mundo con orgullo.

Corre por tus boletos y nos vemos pronto por ahí.

 

ACERCA DEL AUTOR…

Laura Torres es una psicóloga emprendedora que creó la marca Be Social Education en octubre de 2014. Cuenta con experiencia en la creación de estrategias de comunicación digital. Ha dirigido campañas de marketing para diferentes marcas en Playa del Carmen y Los Cabos, ha sido consultora de redes sociales para más de 30 marcas en Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos y Cuba; entre ellos El Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California Sur, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Playa del Carmen, entre otros. Apasionada del turismo, publicidad, gastronomía, diversidad cultural y deportes extremos como el buceo con tiburones. Amante del cine independiente, de la literatura, escritura, fotografía y música. Creativa y curiosa de experimentar cosas nuevas constantemente. Así como también comprometida con acciones que favorezcan a mejorar el medio ambiente.

¡Síguela en twitter! @BeSocialEdu