, , , , ,

¡Nuevo estudio de Bikram Yoga en Playa del Carmen!

brikram-yoga-riviera-maya-studio-hatha
SEPTIEMBRE, 2020.

Ya hay un nuevo estudio de yoga Bikram en Playa del Carmen y te quiero contar que esta practica profunda es para los yoguis que buscan una energía sanadora.

Aquí va la historia…

bikram-studio-playa-del-carmen-

bikram-yoga-studio-playa-del-carmen

brikram-yoga-riviera-maya-studio-hatha

bikram-yoga-studio-playa-del-carmen

¿Qué es el Bikram?

Pero antes, entendamos que es Bikram, de donde viene y cómo esta practica sigue vigente en la actualidad.

Bikram Yoga, es una serie de 26 posturas de Hatha Yoga que fueron seleccionadas por su creador Choudhury Bikram, originario de Calcuta.

Lo que caracteriza a este tipo de yoga es que se practica en una sala a 40 grados celsius de temperatura/ 40 grados de humedad, la sala debe tener espejos para que se facilite la auto-corrección siguiendo el diálogo del maestro y de esa manera el alumno pueda realizar ajustes a su propio cuerpo. El maestro no hace las posturas, sino que da un diálogo diseñado por Bikram donde te dice que partes del cuerpo mover y cómo moverlas.

Esta practica surgió cuando Bikram practicaba el fisicoconstructivismo y se lesionó las rodillas, los doctores le sugerían cortarle la pierna debido a la gangrena, y esto se evita gracias al consejo de su gurú Bishnu Ghosh, quien le sugiere continuar con la practica de yoga para sanarse. El yoga que practica es el Hatha.

bikram-playa-del-carmen-mexico

Bikram con gurú Bishnu Ghosh.

Durante una etapa de vida, Bikram estaba en Japón y se da cuenta que la temperatura con la que se practica es fundamental, de ahí surge el sistema de calor que se adapta en los estudios de todas las partes del mundo logrando que se alcancen los 40 grados celsius.

La practica Bikram llega al país desde hace alrededor de 14 años y en el 2020 abre Happy Hippie Bikram Studio en Playa del Carmen, es uno de los estudios certificados y vigentes en el país.

Bikram es ideal para personas que quieren sanar lesiones de rodillas y espina dorsal, es una meditación en movimiento.

También funciona de manera perfecta como complemento para otras actividades y si quieres profundizar en la meditación y control de cuerpo y mente. ¡Una practica muy profunda!

Se recomienda que se practique a partir de los 15 años.

brikram-yoga-riviera-maya-studio-hatha

¿Quién trae el Bikram a Playa del Carmen en el 2020?

Adriana Espinosa Cueto, abogada de profesión y corredora amateur, tiene su primer contacto con esta practica en un estudio llamado Bikram Yoga Condesa ubicado en la Ciudad de México. Ahí comenzó su historia.

Ha practicado Bikram desde hace más de 11 años.

La certificación la tomó con Bikram en India, «un proceso interno muy fuerte»– relata Adriana.

En el 2018 llega a trabajar a Bikram Yoga Cancún y se dió cuenta que su lugar es la Riviera Maya.

Adriana abre Happy Hippie Bikram Yoga Studio en 2020.

bikram-studio-playa-del-carmen-

bikram-yoga-studio-playa-del-carmen

bikram-yoga-studio-playa-del-carmen

bikram-yoga-studio-playa-del-carmen

brikram-yoga-riviera-maya-studio-hatha

HAPPY HIPPIE BIKRAM YOGA STUDIO EN PLAYA DEL CARMEN.

Después de un estudio de mercado y búsqueda exhaustiva, Adriana encuentra su espacio ideal en el Edificio Paraíso Mágico, en Playa del Carmen.

Contacta a su proveedor del Sistema de calor australiano y lo instalan teniendo fecha tentativa de apertura el 1ro de abril del 2020.

Como todos sabemos la llegada de la pandemia afectó a muchos negocios y este caso no fue la excepción. Sin embargo el buen ánimo y la buena energía no decayó, por lo que la apertura se aplazó a principios de julio.

La Asociación Mexicana de Yoga realizó una junta para dar aviso que los estados en estado naranja pueden abrir bajo las medidas sanitarias requeridas, ya que el yoga no es considerado un deporte.

El logo de Happy Hippie Bikram Yoga Studio hace referencia a la postura del camello o ustrasana, relacionada a las aperturas del plexo solar y el corazón. Postura que te hace ver más allá de la tercera dimensión, abierta a esta consciencia.

bikram-studio-playa-del-carmen-logo

bikram-yoga-studio-playa-del-carmen

bikram-yoga-studio-playa-del-carmen

bikram-yoga-studio-playa-del-carmen

 

El estudio tiene una energía de comunidad, de meditación, de apapacho, de silencio y respeto.

Happy Hippie Bikram Yoga Studio en Playa del Carmen es uno de los pocos estudios abiertos en todo el país ahora. Y por eso no pierdas la oportunidad de intentar algo mágico y nuevo.

 

HORARIOS ACTUALES (A SEPTIEMBRE 2020):

7:30 hrs / Bikram Express 60 min.

10:30 hrs/ Practica de 90 minutos.

19:00 hrs/ Practica de 90 minutos.

El estudio está localizado en la calle 14 norte bis, avenida 25 C.P. 77710 en el centro de Playa del  Carmen. (Detrás de la Mega Soriana)

PRECIOS:

bikram-playa-del-carmen-mexico

Precios sujetos a cambio sin previo aviso.

bikram-playa-del-carmen-mexico

 

Si estás en la búsqueda de una salud integral física, emocional y espiritual, el yoga Bikram es para ti.

¡Acércate y pruébalo!

¡Verás cambios desde la primera sesión!

bikram-yoga-studio-playa-del-carmen

bikram-yoga-studio-playa-del-carmen

CONTACTA CON HAPPY HIPPIE BIKRAM YOGA STUDIO

EN PLAYA DEL CARMEN.

FACEBOOK

INSTAGRAM

WHATSAPP

 

ACERCA DEL AUTOR…

Laura Torres es una psicóloga emprendedora que creó la marca Be Social Education en octubre de 2014. Cuenta con experiencia en la creación de estrategias de comunicación digital. Ha dirigido campañas de marketing para diferentes marcas en Playa del Carmen y Los Cabos, ha sido consultora de redes sociales para más de 30 marcas en Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos y Cuba; entre ellos El Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California Sur, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Playa del Carmen, entre otros. Apasionada del turismo, publicidad, gastronomía, diversidad cultural y deportes extremos como el buceo con tiburones y sky dive. Amante del cine independiente, de la literatura, escritura, fotografía y música. Creativa y curiosa de experimentar cosas nuevas constantemente. Así como también comprometida con acciones que favorezcan a mejorar el medio ambiente.

¡Síguela en twitter! @BeSocialEdu