, , , , , ,

Snorkel en Puerto Morelos + Ruta de los Cenotes con Kay Tours México.

tour-puerto-morelos-cenotes-snorkel-

Puerto Morelos se ubica a 25 km del Aeropuerto Internacional de Cancún, un lugar con una flora y fauna fascinante para descubrir. Si eres de los que les gusta la aventura y las experiencias en áreas naturales, seguro este tour guiado por nuestros amigos de Kay Tours Mexico  te encantará.

 

Kay Tours México.

Kay Tours opera en México y es una marca ecosustentable que brinda tours personalizados en la Riviera Maya y sus alrededores. Los paseos son adaptados a tu ritmo y con un servicio de excelencia.

Además es el primer tour operador en la Riviera Maya que no usa botellas de plástico.

Te recomendamos seguirlos en sus redes sociales para conocer más de sus servicios y mientras aquí te contamos nuestra experiencia en Puerto Morelos:

tour-puerto-morelos-cenotes-snorkel-

tour-puerto-morelos-cenotes-snorkel-

Inicio del Viaje

Kay Tours Mexico tiene la intención de ofrecerte lo mejor, es por eso que te lleva desde temprano al mar de Puerto Morelos para que conozcas el arrecife junto a tus acompañantes. Un evento casi privado y con los primeros rayos del sol.

El pick up es aproximadamente a las 7:00hrs y puede ser en el hotel donde te estás hospedando o tu casa (Si vives en la Riviera Maya).

Santiago fue nuestro guía. Un chico muy atento y amable que goza de su trabajo, quien nos esperaba en la camioneta listo para el tour. 

Dentro de la camioneta tienen distintas amenidades para que te vayas sintiendo cómodo y a gusto: café caliente, fruta, frituras en un dispensador y tu bote de acero inoxidable -personalizado- para que lleves agua contigo.

tour-puerto-morelos-cenotes-snorkel-

tour-puerto-morelos-cenotes-snorkel-

Fotografía Kay Tours México.

tour-puerto-morelos-cenotes-snorkel-

Fotografía Kay Tours México.

Kay Tours evita el plástico de un solo uso durante sus recorridos.

El café te lo sirven en una taza de barro, las frituras están en un dispensador y las pueden colocar en un vaso de acero; y la botella es rellenable para que lleves agua durante todo el trayecto.

Con esto se evita el uso de más de 3000 botellas de plástico al año.

 

Snorkel en Puerto Morelos.

Nuestra primera parada fue el mar. Para conocer de cerca los arrecifes de este Pueblo con encanto. Nos proporcionaron aletas, máscara de snorkel, y traje de neopreno. Todo esto viene incluido en el precio.

Una gran cantidad de peces de colores logré ver alrededor de las anémonas y corales.

Un par de tortugas que nadaban libremente por el océano fue uno de los espectáculos más hermosos del día. Ya que lo hacían con tanta singularidad, que parecían danzar suavemente.

Muy de cerca también vi una Raya águila, raya bruja y raya látigo. Hermosos cartilaginosos que algunas veces se camuflajeaban con la arena.

tour-puerto-morelos-cenotes-snorkel-

Fotografía Kay Tours México.

 

Ruta de los Cenotes / Cenote Zapote en Puerto Morelos.

Cenote Zapote es un eco-parque  en La Ruta de los Cenotes, donde tuvimos otra aventura increíble. Recibe el nombre gracias al árbol Zapote, del cual se extrae una resina con la que se elabora el chicle.

Cenote Las Palmas, fue el primero que conocimos. Es un cenote abierto, rodeado de basta vegetación y además ¡tiene una tirolesa en donde aterrizas en el agua!

No lo pensamos mucho y fuimos directo a tomarnos de la tirolesas para deslizarnos unos segundos y después caer a la fresca agua del cenote.

Lo mejor es que no te tienes que preocupar por sacar una buena foto, ya que el guía de Kay Tours Mexico se encarga de capturar los mejores momentos para después compartirlas en una plataforma.

¿Les cuento más?

¡Las fotos son gratuitas, ya que están incluidas en el paquete!

tour-puerto-morelos-cenotes-snorkel-

tour-puerto-morelos-cenotes-snorkel-

tour-puerto-morelos-cenotes-snorkel-

 

Tirolesa por la selva en Puerto Morelos.

Cenote Zapote también tiene tirolesas a través de las copas de los árboles.

Nos aseguraron con arnés y nos deslizamos por la línea que atraviesa la espesa selva.

 

Cenote Zapote, Puerto Morelos.

En este segundo cenote se encontraron unas estructuras gigantes con forma de campana que alcanzan los 2 metros de alto y 80 centímetros en su parte más ancha. Interesantemente, también se hallaron restos de un perezoso gigante que, se cree, vivió entre los años 10647 y 10305 a.C.

Este cenote abierto de cristalinas aguas, rodeado por árboles y plantas, fue un excelente lugar para refrescarnos.  Además, hubo la valiente que saltó desde la plataforma de 10 metros.

 

Cenote el Abuelo, Puerto Morelos.

Una caverna con un río subterráneo. Este cenote recibe el nombre debido a que cerca de ahí solía vivir el abuelo de los fundadores del eco-parque.

En este lugar puedes observar de cerca los espeleotemas formados en el techo de la caverna, así como las plantas que han crecido en las paredes del hoyo formado por un derrumbe.

tour-puerto-morelos-cenotes-snorkel-

 

tour-puerto-morelos-cenotes-snorkel-

tour-puerto-morelos-cenotes-snorkel-

Comida deliciosa en Cenote Zapote.

Después de tanta actividad física, te llevan a un amplio comedor. En el cual te sirven deliciosos platillos preparados por personas de comunidades mayas.

No importa qué elijas, todo está muy rico.

Cabe destacar que la comida y bebida es servida en platos de barro. Por lo que también descartan el uso de plástico. ¡Excelente elección!

tour-puerto-morelos-cenotes-snorkel-

Un punto a favor del Eco-parque Cenote Zapote, son los baños. Están limpios, tienen lo que necesitas y además son muy espaciosos.

Muchas gracias a Kay Tours Mexico por esta gran aventura en Puerto Morelos.

Si se quieren divertir cómoda y responsablemente, no duden en contactarlos. Son un gran equipo.

KAY TOURS MEXICO EN FACEBOOK

KAY TOURS MEXICO EN INSTAGRAM

KAY TOURS  MEXICO EN YOUTUBE

 

tour-puerto-morelos-cenotes-snorkel-

 

ACERCA DEL AUTOR…

Lorena Sánchez es originaria de Coatzacoalcos, Veracruz; una diseñadora gráfica con gusto por la fotografía y pasión por los viajes. Egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con experiencia en al área de publicidad y actualmente creadora de contenidos digitales.

¡Síguela en Instagram!

 

Content Curator: Laura Torres