, , , , , ,

Un viaje fantástico hacia la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an.

sian-kaan-kay-tours-turismo-aventura-biosfera-

La Reserva de la Biosfera Sian Ka’an se ubica a 60 km al Sur de la Zona Arqueológica de Tulum y aproximadamente 2 horas en auto saliendo desde Playa del Carmen.

Sian Ka’an es Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO. En maya significa “Donde empieza el cielo”. Esta zona cuenta con nueve ecosistemas como selva, humedales, manglares y arrecifes de corales. Sin duda un lugar único con una abundante vegetación, dando a la fauna la libertad de estar en su hábitat natural.

Te invitamos a leer nuestro anterior artículo sobre Sian Ka’an.

sian-kaan-kay-tours-turismo-aventura-biosfera-

sian-kaan-kay-tours-turismo-aventura-biosfera-

sian-kaan-kay-tours-turismo-aventura-biosfera-

Kay Tours México es una agencia de tours en la Riviera Maya, galardonada (2019) por Trip Advisor  como una de las mejores en este destino, por cuarta vez consecutiva.

Kay Tours  México ofrece recorridos personalizados, con grupos pequeños de máximo 10 invitados.

Además de hacer las vacaciones positivamente memorables, el equipo está preocupado por el medio ambiente, por lo que implementaron alternativas para reducir la mayor cantidad de basura que generan en un recorrido. Es la primera empresa en la Riviera Maya en dar el paso sustentable.

Por ejemplo, en lugar de dar botellas de plástico, te ofrecen una botella de aluminio (con tu nombre) la cual la puedes rellenar durante el paseo. Además si gustas un refresco o agua mineral, ellos te ofrecen la bebida en una botella retornable. También te dan sandwiches personalizados según tu alimentación, hechos con mucho amor por un miembro del equipo.

Puedes checar todo lo que incluye el tour a Sian Ka’an en este enlace.

sian-kaan-kay-tours-turismo-aventura-biosfera-

sian-kaan-kay-tours-turismo-aventura-biosfera-

sian-kaan-kay-tours-turismo-aventura-biosfera-

Les contamos que recientemente visitamos esta hermosa zona y  te compartimos nuestra experiencia:

Tras pasar el Arco Maya (después de la Zona Hotelera de Tulum) percibimos mucha vegetación a nuestro alrededor, distintos reptiles andando por el camino de arena, así como aves y mariposas volando cerca de nosotros.

Después de 25 minutos llegamos a los puentes de Sian Ka’an. Aquí nos tomamos un rato para disfrutar la hermosa vista del amanecer que nos saludaba con energía y gracias a eso vimos un cocodrilo bajo el puente.

¡Un momento fascinante!

RESERVA ESTE TOUR CON NOSOTROS

Paso Lagarto fue el sitio de encuentro con la lancha que nos llevó hacia Punta Allen,  ya nos esperaban y todos estábamos ansiosos por ver la fauna de Sian Ka’an.

Nuestro primer espectáculo natural fue ver Delfines, estos bellos animales mostraban sus aletas y las escondían, al compas de brincos y danzas, un momento tierno y emotivo del que la mayoría salimos enamorados.

Los delfines regularmente andan en grupos, por lo que llegamos a ver 3 hermosos cetáceos modelando en las aguas de Sian Ka’an.

Este tour incluye la actividad de snorkel, por lo que nos llevaron a la zona de arrecifes para ver la infinidad de formas y texturas que tienen estos corales y observar de cerca todas la colorida fauna marina.

sian-kaan-kay-tours-turismo-aventura-biosfera-

 

Avanzando en lancha alcanzamos a ver una gran estrella mar en el fondo del agua y también una enorme tortuga marina que nadaba a gran velocidad. Permitiéndonos verla solo unos instantes.

Pasamos por la Isla Pájaro, que recibe el nombre gracias a la diversidad de aves que habitan en las ramas de estos manglares. Algunas de las aves que apreciamos fueron pelícanos, albatros, cormoranes, garzas, águilas, entre otras.

Nuestro recorrido a Punta Allen fue encantador. Conforme avanzábamos, nos encontrábamos con escenarios cada vez más hermosos, apreciando los animales acuáticos y terrestres que se dejaban ver.

sian-kaan-kay-tours-turismo-aventura-biosfera-

sian-kaan-kay-tours-turismo-aventura-biosfera-

Al llegar a Punta Allen nos dirigimos al restaurante para degustar de un pequeño bufete que viene incluido en este tour.

Después de comer, nos dirigimos al muelle para tomar la lancha y regresar a Paso Lagartos, donde el conductor ya nos esperaba para volver a Playa del Carmen.

Esta fue una experiencia mágica, creando conciencia -al menos en mí- de la importancia de nuestra flora y fauna. Sembrando en mí una semilla ecológica para hacer algo por nuestro planeta y principalmente por los que vivimos aquí.

Porque considero que esto, nos tiene que durar muchísimas años más. Para que más y más generaciones conozcan lo hermoso de nuestro país, nuestro estado y por supuesto de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an.

sian-kaan-kay-tours-turismo-aventura-biosfera-

¿Qué opinas? ¿Te gustaría aventurarte en este tour?

Si quieres más información, no dudes en escribirme: [email protected]

 

ACERCA DEL AUTOR…

Lorena Sánchez es originaria de Coatzacoalcos, Veracruz; una diseñadora gráfica con gusto por la fotografía y pasión por los viajes. Egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con experiencia en al área de publicidad y actualmente creadora de contenidos digitales.

¡Síguela en Instagram!