La Riviera Maya se ha caracterizado como un paradisiaco destino de playa y también como un punto de referencia para aquellos viajeros que buscan entretenimiento y cultura.

Es por eso que te compartimos algunos de los próximos eventos que se presentarán en Playa del Carmen, Cozumel, Comunidad Tres Reyes y Holbox.

LA VUELTA MAYAKOBA

HOST: MAYAKOBA

Este evento deportivo busca reunir a más de 200 ciclistas para rodar una ruta única y espectacular con paisajes de selva, mar y cenotes el próximo sábado 27 de Octubre.

La Cuarta Edición de La Vuelta Mayakoba iniciará el viernes 26 de Octubre con una ceremonia de inauguración en El Pueblito Mayakoba, donde los ciclistas disfrutarán de una cena donada por El Club de Golf El Camaleón, Mayakoba.

La mañana del 27 de Octubre los ciclistas partirán a las 7:00 hrs desde el acceso principal de Ciudad Mayakoba. Para recorrer 151 kilómetros a una velocidad de 32 a 35 kilómetros con exclusivos escenarios de la Riviera Maya. Los concursantes pasarán por El Tintal, Nuevo Valladolid, Agua Azul, San Martiniano, La Ruta de Los Cenotes y Puerto Morelos, para llegar finalmente al Resort Mayakoba.

Las inscripciones están abiertas para hombres y mujeres en AS DEPORTE, Tiendas Elite Cyclery, Probike y Ciclopolis en Cancún y Giant en Playa del Carmen.

la-vuelta-mayakoba-playa-del-carmen

XIBALBA MUSEUM

HOST: 3D MUSEUM PLAYA DEL CARMEN

El próximo 28 de Octubre será la inauguración MUXI Xibalba Museum. Un espacio museográfico que compartirá cultos, leyendas y secretos que existen detrás de la muerte y que para la cultura mexicana refiere una celebración a la vida llena de luz y color.

A unos días de celebrarse el tradicional Día de Muertos en México, MUXI Museo de Xibalbá abre sus puertas en Playa del Carmen para mostrar una extraordinaria exhibición sobre los rituales, leyendas y secretos que existen sobre la cultura de la muerte en nuestro país y otras partes del mundo.

Locación:Plaza Pelicanos ubicado en Av. 10 Norte entre calle 8 y 10. Podrás accesar en la misma entrada del 3D Museum Playa del Carmen.

¡Entérate de más detalles que obtuvimos en la rueda de prensa! CLIC AQUI

muxi-xibalma-museum-playa-del-carmen

TODAS SOMOS CATRINAS

 

“Todas Somos Catrinas” es un colectivo de artistas en Playa del Carmen quienes han organizado un desfile para celebrar el Día de Muertos.

Se invita a todos para que lleguen caracterizados de catrinas y catrines, trajes representativos de México o la Península de Yucatán. En esta edición han preparado un tributo para el estado de Campeche. Habrán dos puntos de maquillaje: Paseo del Carmen y Quinta Alegría en un horario de 15:00 A 21:00 hrs.

La cita es el próximo sábado 27 de Octubre a las 17:00 horas en la plaza Quinta Alegría, donde se llevará la exposición colectiva de Artes Visuales “Amor por México” previamente al corte del listón de la exposición Colectiva Todas Somos Catrinas en el segundo piso de la Plaza.

El desfile iniciará a las 18:00 horas en la Plaza Paseo del Carmen (Quinta Avenida con Calle Primera Sur) para avanzar caminando hasta la concha acústica del parque 28 de Julio (Frente al Ayuntamiento, sobre la calle 10)

Es un evento gratuito y puedes consultar más información en el Evento en Facebook

todas-somos-catrinas-2018

todas-somos-catrinas-2018

FESTIVAL DE TRADICIONES DE VIDA Y MUERTE 2018

HOST: XCARET

 

Del 30 de Octubre al 2 de Noviembre Xcaret celebrará la 13ª Edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte , donde elogian el regreso de las almas de los fieles difuntos con expresiones artísticas que te llevarán por un viaje a través de las Tradiciones del Día de Muertos en México.

Tendrán exposiciones de ballet folclórico, danza prehispánica y contemporánea, rituales tradicionales, bailes festivos. Funciones de Circo-teatro, teatro Clown, títeres, teatro narrado y teatro regional. Además, representaciones teatrales provenientes de Quebec, Canadá.

En esta edición Zacatecas es el estado invitado especial, trayendo consigo sus distintas costumbres de gran influencia minera y del pasado revolucionario. A través de música, teatro, danza, gastronomía, entre otras.

Por primera vez, tendrá 3 magnos conciertos de gala en el Teatro Gran Tlachco, presentándose Eugenia León el 31 de Octubre, el 1º de Noviembre Ely Guerra y Eugenia León y el día 2 de Noviembre el turno será de Ely Guerra con un espectáculo a piano y voz.

El costo de entrada varía para peninsulares, mexicanos e internaciones. Van desde los $299 MXN hasta $1,899 MXN.

Te recomendamos leer nuestras recomendaciones en este ENLACE.

festival-vida-y-muerte-xcaret-mexico-playa-del-carmen

 

Más información http://bit.ly/FestivalVidayMuerte2018

Entérate de lo que sucedió el año pasado ¡Haz clic AQUI!

HANAL PIXAN, COZUMEL

HOST: PUEBLO DEL MAIZ

Del 30 de Octubre al 2 de Noviembre Pueblo del Maíz, realizará su tercera Celebración del Hanal Pixan.

El objetivo principal es  fomentar las tradición del Día de Muertos entre población cozumeleña y los visitantes nacionales y extranjeros.

Podrás revivir leyendas con la obra de Teatro Interactivo “La Derrota Vucum Camé”, disfrutar de talleres de barro y amaranto; ser parte de los preparativos del entierro de un gobernante en la obra de teatro-taller “El ajuar mortuorio” así como degustar de alimentos tradicionales de estas fechas.

Los boletos están a la venta en taquilla de Pueblo del Maíz. Hay precios para público general: niños en $150 MXN y adultos $300 MXN y tarifa para ciudadanos de Quintana Roo (presentando INE) de $150 MXN adultos y $75 adultos.

CUPO LIMITADO.

hanal-pixan-pueblo-del-maiz

Más información:  984 146 57 71 / [email protected] 

 

 

HANAL PIXAN 2018

HOST: ALLTOURNATIVE

 

Durante el Hanal Pixan, se tiene la creencia que las ánimas atraviesan caminos en forma de serpiente que conectan los 9 inframundos debajo de la tierra, así como los 13 cielos encima de ella. En el transcurso de estos días, las culturas prehispánicas, creían que los espíritus tienen la oportunidad de regresar con sus seres queridos que aún siguen vivos.

En la comunidad de Tres Reyes en Lázaro Cárdenas los días 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre colocarán altares y realizarán ceremonias correspondientes para garantizar que sus difuntos encuentren la luz que los guíe en su trayecto de más allá hasta su hogar en la Tierra.

Alltournative te acerca a esta cultura local en la que podrás colocar altares mientras te explican los elementos que lo componen y su significado. Hacer un recorrido por el cementerio; ser testigo de una bendición Maya a través de un chamán en el “Cenote de la Vida”, acompañado de bailes y sonidos al ritmo del tambor y degustar de comida tradicional del lugar.

El programa se realizará el 2 de Noviembre de las 16:00 a las 22:00hrs.

Puedes reservar en [email protected] y al teléfono 984 803 9999. El costo por persona es de 49 DLS para extranjeros y $685 para nacionales (adulto o niño).

hanal-pixan-quintana-roo-mexico

hanal-pixan-comunidad-maya-tres-reyes

hanal-pixan-quintana-roo-mexico-2

hanal-pixan-quintana-roo-dia-de-muertes 

PGA TOUR – MAYAKOBA GOLF CLASSIC

 

Del 5 al 11 de Noviembre se llevará a cabo El Mayakoba Golf Classic, presentando 132 golfistas profesionales quienes jugarán cuatro rondas en El Camaleón Golf Club en Mayakoba en la Riviera Maya.

Este torneo hizo historia en el mundo del golf al ser el primer PGA TOUR jugado fuera de Estados Unidos y Canadá, en 2007. Hoy es reconocido como uno de los mejores en la gira por los golfistas profesionales y espectadores.

 golf-ohl-riviera-maya-mayakoba

GFNY COZUMEL

La 5ª Edición de GFNY Cozumel, se llevará a cabo el próximo 11 de Noviembre. Es el evento #1 de ciclismo en México, donde participarán alrededor de 50 países y más de 3,500 ciclistas disfrutarán de vistas hermosas de la Isla Cozumel, como los intensos colores turquesa del caribe, mientras ruedan por carreteras desafiantes del lado sur de esta isla.

Habrán dos desafíos: larga distancia de 100 millas y media distancia de 50 millas. La carrera comenzará en el ayuntamiento junto al lado de los supermercados Mega y Chedraui. Habrá música en vivo, mariachi, helicópteros en el cielo y mucha diversión en el centro de la ciudad para animar a los atletas.

Más información: http://www.gfnycozumel.com

gfny-ciclismo-cozumel

 

 

COMER, AMAR Y CONTEMPLAR HOLBOX

HOST: DENISSE KALAFE

La Isla Holbox organizará por séptima ocasión su muestra gastronómica “Comer, amar y contemplar”; evento que se llevará a cabo del 16 al 18 de Noviembre.

El Estado de la república mexicana invitado en esta 7a edición es el Estado de Puebla, disfrutaremos de la cocina de la Chef Lolita Zavala propietaria del prestigiado restaurante poblano “La Casa de los Muñecos” que cuenta con una espléndida cocina internacional mexicana.

Es importante hacer notar que en esta ocasión la 7a Muestra Gastronómica Holbox Comer, Amar y Contemplar servirá de marco para dar a conocer al mundo entero una Isla de Holbox restaurada y preciosa en los servicios más indispensables que se requieren para garantizarle a los visitantes nacionales e internacionales que Holbox les espera alegre y con los brazos abiertos, con esas maravillosas puestas de sol que  enamoran.

viajemos-por-quintana-roo-holbox

isla-holbox-quintana-roo-mexico

isla-holbox-quintana-roo-mexico

comer-amar-contemplar-holbox-2018

RIVIERA MAYA JAZZ FESTIVAL

HOST: CONSEJO DE PROMOCION TURISTICA DE QUINTANA ROO

Los máximos exponentes del jazz internacional se presentarán en el escenario de Mamita’s Beach Club en Playa del Carmen del 30 de Noviembre al 2 de Diciembre, días en los que deleitarán al público en la 16ª Edición del Riviera Maya Jazz Festival, evento totalmente gratuito.

Para abrir el festival se presentarán artistas como Lori Williams, Bob Baldwin, Kike Pat y Bebel Gilberto. Durante el segundo día Cristina Morrison sorprenderá con elementos teatrales y artes visuales de Laia Cabrera e Isabelle Duverget. Paco Rosas & Pk Bnd, Drew Tucker & The New Standard también sorprenderán con su propuesta musical. Norah Jones, hará vibrar los escenarios con su imponente presencia, belleza y talento único el Primero de Diciembre.

Pepe Hernández, Lalah Hathaway y Bob McFerrin se han comprometido a participar en el tercer día de la 16ª Edición del Festival de Jazz en la Riviera Maya.

Puedes llevar tus bebidas para degustar de la sensacional música a la orilla de la playa; sin olvidar recoger tu basura al final del día. Toma en cuenta el tiempo para buscar estacionamiento cercano al evento, ya que este show gratuito es considerado uno de los 10 más importantes en el mundo del jazz y seguramente varios como tú buscarán un lugar para estacionarse.

riviera-maya-jazz-festival-mexico

Más información: http://bit.ly/RMJazz2018

 

¿A cuál de estos eventos nos vas a acompañar? ¿Te esperamos?

¡Compártenos tus fotos y menciona cuál es tu favorito!

¡Gracias por leernos!