, , ,

Holbox: Mágica Isla Caribeña

Holbox significa hoyo negro en Maya y es la nueva sensación de Quintana Roo. Un destino cada vez más visitado por personas de todo el mundo. ¿Qué hace a Holbox tan especial? Primero, su ubicación, está situada al norte de la península de Yucatán y la única manera de acceder a la isla es usando el ferry que sale del pueblo de Chiquilá, aunque en unos momentos te daremos un pequeño tip.

isla-holbox-quintana-roo-mexico

isla-holbox-quintana-roo-mexico

 

Si llevas transporte propio, al llegar al pueblo de Chiquilá tendrás que dejarlo en uno de los estacionamientos que los locales te ofrecen por un precio accesible y puedes permanecer tranquilo que tu coche estará seguro; sin embargo, siempre tienes la opción de llegar en autobús u otro transporte público. En Chiquilá tomarás el Ferry que saldrá hacia Isla Holbox, pero ¿todavía recuerdas que teníamos un tip para ti? Alrededor del ferry encontrarás pequeñas embarcaciones las cuales por el precio del ferry o el acordado en el momento, estarán dispuestos a llevarte a la Isla Holbox sin tener que esperar el ferry y por un precio extra llevarte a un tour alrededor de la isla saliendo desde Chiquilá. ¡Una gran oportunidad! El capitán nos llevó primero al Cenote Yalahau (Ojo de Agua), ¡vimos un cocodrilo en la entrada! El costo de acceso a Yalahau es de $15 pesos mexicanos y adentro hay un pequeño restaurante donde podrás deleitar pescado, cerveza y cocos fríos. El agua es cristalina y fresca, perfecta para un chapuzón y si llevas equipo de snorkel podrás observar el ojo de donde brota el agua.

isla-holbox-quintana-roo-mexico

isla-holbox-quintana-roo-mexico

isla-holbox-quintana-roo-mexico

isla-holbox-quintana-roo-mexico

isla-holbox-quintana-roo-mexico

 

Nuestra siguiente parada fue en busca de flamencos. No fue difícil encontrarlos, debido a que es uno de sus lugares favoritos. El color rosado de los flamencos contrasta magníficamente con sus alrededores llenos de flora y fauna característica del caribe. Holbox es líder en nado con el pez más grande del planeta, el magnate tiburón ballena. Nosotros no tomamos el tour debido a que no era temporada, lo mejores meses son julio y agosto; sin embargo en años pasados se ha logrado ver hasta mediados de septiembre. Te recomendamos preguntes primero a los tour-operadores antes de realizar este tour, pues en algunos casos no dan reembolso si no hay avistamiento.

isla-holbox-quintana-roo-mexico

isla-holbox-quintana-roo-mexico

 

Llegamos a Holbox y decidimos parar a comer en uno de sus riquísimos restaurantes. Tomar unas cervezas, vinos y una vez que estuvimos listos tomar un taxi hacia el hotel. En Holbox se utilizan carros de golf como transporte, puedes rentar uno personal o puedes tomar taxis. Solo tres pasajeros por carrito y el chofer. La renta del carro depende del clima del momento, la lluvia afecta considerablemente las calles de Holbox lo cual imposibilita a los propietarios rentarlos.

isla-holbox-quintana-roo-mexico

isla-holbox-quintana-roo-mexico

isla-holbox-quintana-roo-mexico

isla-holbox-quintana-roo-mexico

Llegamos al Hotel Spirit caminando por la orilla del mar. Valió la pena, la belleza de Holbox hace cada paso más ligero, pero si logras tomar una lancha en vez del ferry, pídele al capitán que los desembarque en frente del hotel. Solo que tendrás que cargar tu equipaje por encima del agua.

isla-holbox-quintana-roo-mexico

isla-holbox-quintana-roo-mexico

Spirit es un hotel magnifico, con deliciosa comida, magnifica atención, alberca con vista al mar, y un ambiente inigualable. Todas sus habitaciones son amplias y con especificaciones para cada una de tus necesidades. El hotel cuenta con kayaks y paddle board con el cual podrás apreciar vida marina, hermosos peces y algunas otras especies. La noche del hotel es perfecta para aprovechar la barra con sus numerosas bebidas con o sin alcohol y una cena para todos los gustos bajo la luz de la luna. Hay muchos otros hoteles en Holbox, pero Spirit mantiene un ambiente tan natural que realmente sientes como si fuera tu casa. Una casa en una isla con todas las comodidades que puedas desear.

¿Recuerdan el tip de la lancha? Nosotros nos pusimos de acuerdo con el capitán y acepto a recogernos frente al hotel, ahorrándonos tiempo y aumentando la comodidad. Solo hay que recordar que esto solo se puede hacer bajo ciertos términos.

Acerca del autor…

Laura Torres es una Psicóloga con experiencia en marketing digital y recursos humanos, apasionada del turismo, publicidad, gastronomía, diversidad cultural y deportes extremos como el buceo con tiburones y sky dive. Amante del cine independiente, de la literatura, escritura, fotografía y música. Creativa y curiosa de experimentar cosas nuevas constantemente. Ha dirigido estrategias de marketing digital para diferentes marcas en Playa del Carmen y Los Cabos, ha sido consultora de redes sociales para más de 30 marcas en Cancún, Playa del Carmen y Los Cabos entre ellos El Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California Sur, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Playa del Carmen.

¡Síguela en twitter! @BeSocialEdu

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta