, , ,

Faro-Mirador Xel-Há Riviera Maya: ¡Una vista única llena de adrenalina!

Xel-Há es uno de los parques temáticos de Grupo Xcaret que atrae a miles de turistas anualmente, las opciones en éste son interminables y con el propósito de seguirse reinventando, ofrece una nueva atracción en la Riviera Maya: su nuevo Faro-Mirador. Xel-Há se encuentra ubicado a 30 minutos de Playa del Carmen y 20 minutos de Tulum, en medio de vegetación y teniendo como antesala el Mar Caribe. Entre las actividades que puedes encontrar están: nadar en la Caleta Xel-Há, distintas tirolesas, disfrutar del recorrido en el río de Xel-Há, entre muchas otras. Las opciones para realizar en este parque son infinitas, ten por seguro que querrás regresar más de una vez para probarlas todas.

 

Be Social Education estuvo presente en la inauguración de este Faro-Mirador, siempre es un placer poder visitar este parque y probar más de las actividades. Antes de poder subir a éste y presenciar la inauguración, dimos un recorrido en el que aprendimos más acerca de la historia de la Cruz Parlante, las abejas meliponas, la elaboración del chicle y probamos los platillos típicos de la zona. Te recomendamos este recorrido cultural en el que de una manera didáctica aprenderás más de la Cultura Maya de esta zona.

faro-mirador-xel-ha-riviera-maya

faro-mirador-xelha-riviera-maya

faro-mirador-xelha-riviera-maya

faro-mirador-xelha-riviera-maya

faro-mirador-xelha-riviera-maya

 

¡El momento de sentir un poco de adrenalina llegó!, al entrar es importante mencionar que no se permite subir con aparatos electrónicos, esto es por tu seguridad. El faro-mirador cumple un doble propósito, además de ser parte de las nuevas atracciones para los visitantes, éste también será útil como referente visual de la navegación marítima en el Caribe Mexicano.

La altura total del faro es de 43 metros, así que toma un poco de aire y sube, la recompensa será invaluable, la vista panorámica que ofrece este faro es única, podemos decir sin duda que es una de las más bonitas en toda la Riviera Maya. Como tip te recordamos que puedes utilizar tu brazalete y tomarte fotos con algunas de las 4 cámaras que se encuentran fijadas en la cima del faro, te prometemos será una fotografía que querrás presumir en todas tus redes sociales.

faro-mirador-xelha-riviera-maya

faro-mirador-xel-ha-riviera-maya-mexico

 

Después de disfrutar de la vista al mar caribe y del parque, llegó el momento de elegir el tobogán por el que te deslizarás, en total son cuatro; dos de velocidad lenta y para los más intrépidos dos de velocidad más rápida. Pregunta al equipo, ellos te indicarán cual es cada uno.

Al descender por el tobogán sentirás muchas emociones, pasan muchos pensamientos por tu cabeza y eso si, la adrenalina estará presente durante todo el recorrido. El recorrido es rápido y estos toboganes desembocan en un cenote con poca altura. El equipo de Xel-Há tiene todo bajo control, un equipo de salvavidas siempre se encuentra pendiente para el momento en el que termines el recorrido.

faro-mirador-xelha-riviera-maya

faro-mirador-xelha-riviera-maya

faro-mirador-xelha-riviera-maya

¡Terminamos! y el resumen que te podemos dar es que nos podríamos subir una y otra vez durante todo el día, una experiencia que debes de probar al menos una vez en tu vida.

¡Visita Xel-Há y descubre todas las opciones que tiene para ti!

 Te recordamos que esta atracción ya viene incluida en tu pase.

Acerca del Autor…

Jessica Orellana. Aprendiz de publicista y estratega de Marketing Digital. Fotografía momentos, lee, escribe y viaja como parte de sus hobbies principales. Lleva un poco más de tres años viviendo en Playa del Carmen y ha llevado diferentes tipos de cuentas de la región. Se define como una persona creativa, soñadora y con toques perfeccionistas. 

Conoce más de ella en su cuenta de Twitter: @hongui