, ,

Detrás del Mayatlón 2017 en Pac Chen, Quintana Roo.

Alltournative se ha dedicado a cautivar los corazones de cientos de amantes del deporte extremo por quinta ocasión con el Mayatlón 2017, un evento deportivo que además de promover el turismo sustentable a través de disciplinas como ciclismo, natación y atletismo, también ayuda al desarrollo socioeconómico de las comunidades, en ésta ocasión Pac Chen fue el destino sede.pac-chen-mayatlon-triatlon

Más de 300 atletas en diferentes categorías se reunieron apoyando la recaudación de fondos para la inversión de un vehículo que sería donado a la comunidad para el traslado de jóvenes al centro de estudios Tres Reyes, con la intención principal de disminuir la deserción escolar de secundaria y bachillerato.

-En ésta edición adicionaron las categoría 14- 15 años, y 16- 17 años.

pac-chen-mayatlon-triatlon

“Queremos beneficiar a los jóvenes, que no dejen de asistir a la escuela, que tengan las mismas oportunidades que todos, por eso, junto con más de 100 voluntarios de Alltournative, preparamos éste evento con mucho cariño, hemos impreso meses para que los triatletas disfruten éste día y su paisaje”, compartió Nathalie Leño, gerente de relaciones públicas de la empresa ecoturística.

pac-chen-mayatlon-triatlon

Desde temprano, familias enteras se congregaron en la comunidad para descargar las bicicletas de los participantes, mismos que recorrieron un kilómetro de natación por la laguna, 22 kilómetros de ciclismo de montaña por brechas y caminos selváticos, y 6 kilómetros de carrera pedestre por senderos con vistas inigualables.

-Los mismos integrantes de la comunidad, se encargaron de algunos aspectos de logística del evento, como el apoyo en ruta para hidratación de los atletas, y la toma de fotografías.

pac-chen-mayatlon-triatlon

“Es la primera vez que participo en el Mayatlón, y creo que es inigualable la experiencia de estar en un lugar tan bonito en un ambiente completamente familiar, hacer ejercicio y apoyar a la comunidad, vengo con la mejor expectativa y preparada para hacer un buen tiempo”, dijo Cecilia Flores mientras calentaba a la orilla de la laguna.

pac-chen-mayatlon-triatlon

La emoción de los que apoyaban a sus hijos, contagiaba a prácticamente todo aquél que estuviese cerca de la línea por la que pasaban los triatletas, que además de porras, recogían agua e ítems para llenar su cuerpo de energía.

pac-chen-mayatlon-triatlon

“Estoy muy emocionada por mi hija, que se preparó muy duro, es su primer triatlón y la veo decidida, su fuerte es nadar y correr, lleva muchísimo tiempo haciéndolo; creo que la idea de pasarla padre y apoyar, es una combinación exquisita”, afirmó Lucy Castillo, quien viajó de Playa del Carmen para apoyar a su pequeña gran atleta.

pac-chen-mayatlon-triatlon

Aunque a los participantes se les veía disfrutar el entorno natural en el que se desenvolvió la carrera, también señalaron que había tramos con ciertos grados de dificultad, mismos que los obligaban y retaban a no desistir para lograr terminar.

“La ruta estuvo muy bonita, me gustó mucho, disfruté el paisaje, los recorridos y la vibra que había entre nosotros, a mí me resultó más complicado el ciclismo de montaña, casi no lo practico, la última vez que lo hice fue precisamente en el Mayatlón 2016, comentó Adolfo Valencia, ganador de la categoría 25- 29 años.

pac-chen-mayatlon-triatlon

pac-chen-mayatlon-triatlon

Agradecemos a la empresa Alltournative por todas las facilidades

que nos brindaron  para cubrir este evento.

Acerca del autor…

Rodrigo Alegría. Comunicólogo de profesión, emprendedor de corazón, amigo y navegante de la vida y sus oportunidades que olean; apasionado escritor y melómano por el simple hecho de creer que sin música, nada sería lo mismo; ha trabajado para medios como Grupo ACIR y Grupo Reforma, nació un 10 de octubre de 1988 en Querétaro, donde tiene una cafetería rodante.

¡Síguelo en Instagram! @Rod_Joy

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta