, , , , ,

5 razones que te enamorarán de Bacalar, Costa Maya.

¿Qué sería la vida sin la contemplación de otros paisajes y la exploración de nuevos lugares?

Es la tercera vez que visito Bacalar y cada vez me muestra sus lados mas bonitos. De las tres veces puedo decir que el común denominador fue el palpitar de mi corazón al ver brillar la laguna con los reflejos del sol y sus enigmáticos tonos azules. No por nada la llaman la laguna de siete colores y aunque es lo más característico de la zona aún hay más caras por descubrir y que están al alcance de aquel viajero que explora y que está preparado para las sorpresas de la naturaleza.

bacalar-costa-maya-quintana-roo

bacalar-costa-maya-quintana-roo

bacalar-costa-maya-quintana-roo

Hay varias opciones para llegar: la capital del estado de Quintana Roo, Chetumal, se encuentra a tan solo 45 km. También para los que visitan o viven en Cancún, la distancia es de 350km y de Villahermosa 580km.

Si esta en tus planes viajar próximamente deberías considerar visitar este pueblo mágico en tu lista ¿Quieres algunas razones?

¡Ten por seguro que la Costa Maya te sorprenderá!

1.- Si te gusta aprender acerca de la historia una visita obligada será en el Fuerte de San Felipe, construido en 1729, y que actualmente es utilizado como un museo. Podrás informarte a grandes rasgos y conocer de manera general lo que sucedió en esa región en el pasado a través de mapas, artefactos de aquella época, dibujos, etc. En la antigüedad el Fuerte de San Felipe Bacalar fue utilizado como protección y defensa de innumerables batallas ¡solo imagina revivirlo en tu mente!

Alrededor del Museo de San Felipe Bacalar  está el Palacio Municipal y el parque principal, toma un descanso y observa todo el folclor mexicano de este hermoso pueblo mágico mientras disfrutas una nieve de coco ó pruebas el pan que se cocina en los hogares de los lugareños.

bacalar-costa-maya-quintana-roo

bacalar-costa-maya-quintana-roo

2.- Hay muchas opciones para hospedarse y dependerá de tu presupuesto o tu nivel de aventura. Hay muchos hoteles en el centro y alrededores que ofrecen diferentes servicios y hay algunos que se localizan enfrente de la laguna.

Pero si tu espíritu te llama a la aventura, esta zona también es conocida por que se puede acampar y ¡vaya que lugares! son rústicos pero los paisajes naturales no tienen descripción. Te comparto algunas imágenes:

Locación: Campamento Botadero (Entre Km 10 y 11)

bacalar-costa-maya-quintana-roo

bacalar-costa-maya-quintana-roo

bacalar-costa-maya-quintana-roo

 

3.- Llegamos a la parte que brilla por si sola. En la laguna puedes contratar paseos en lancha en donde no hay mas que hacer que contemplar tanta belleza. Ayudemos conservando los mangles que albergan a la flora y la fauna no tirando basura en este lugar y usando protectores solares biodegradables.

Al sur de la laguna hay un área llamada «Los Rápidos», su nombre se debe a las fuertes corrientes que hay en ese canal que conecta con otra laguna. Puedes ir nadando contra corriente para que al final te sueltes y te dejes llevar. Quizás una metáfora de vida.

Sailing en Bacalar con Genemo, da clic AQUI

bacalar-costa-maya-quintana-roo

bacalar-costa-maya-quintana-roo

bacalar-costa-maya-quintana-roo

bacalar-costa-maya-quintana-roo

bacalar-costa-maya-quintana-roo

bacalar-costa-maya-quintana-roo

bacalar-costa-maya-quintana-roo

4.- La comida y la bebida también son deliciosas y frescas, elaborados con productos del mar y con verduras y frutas de la región. No hay pierde en Bacalar, ¡la gastronomía es espectacular!

 

5.- Siempre que visito algún lugar hablo con la gente que vive ahí, siempre es bueno conocer su forma de pensar y su perspectiva de las cosas. Es en la gente donde se encuentran los tesoros que completarán tu viaje.

¡Disfruta Bacalar!

Acerca del autor…

Laura Torres es una Psicóloga con experiencia en marketing digital y recursos humanos, apasionada del turismo, publicidad, gastronomía, diversidad cultural y deportes extremos como el buceo con tiburones y sky dive. Amante del cine independiente, de la literatura, escritura, fotografía y música. Creativa y curiosa de experimentar cosas nuevas constantemente. Ha dirigido estrategias de marketing digital para diferentes marcas en Playa del Carmen y Los Cabos, ha sido consultora de redes sociales para más de 30 marcas en Cancún, Playa del Carmen y Los Cabos entre ellos El Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California Sur, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Playa del Carmen.

¡Síguela en twitter! @BeSocialEdu

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta