Isla Mujeres: excursión perfecta para los amantes de la aventura.
Isla Mujeres, con tan solo 8km de longitud, es una excelente opción para ir de excursión si te encuentras en Cancún o la Riviera Maya. La magia de este pueblo te hará experimentar un encanto por la naturaleza y cultura que le rodean. El 25 de septiembre de 2015, Isla Mujeres recibió el nombramiento de «Pueblo Mágico» que otorga la Secretaría de Turismo de la República a aquellos pueblos que emanan manifestaciones socio-culturales y que son representativos para el desarrollo turístico. Si no la has visitado te podemos decir que a pesar de ser una pequeña isla en el Caribe cuenta con todos los factores necesarios para lograr una estadía de ensueño.
En un principio los Mayas tomaron Isla Mujeres como un santuario para “Ixchel”; diosa maya de la luna, fertilidad y las fuerzas femeninas de la naturaleza. Años después llegaron los piratas quienes, al igual que los Mayas, dejaron una importante influencia cultural en este asombroso lugar.
La aventura en “Isla” comienza desde que tomas el transporte para llegar; ya sea tomando un ferry o desde una embarcación privada, siempre es un placer disfrutar de un viaje por el mar azul turquesa del Caribe.
Dentro de esta Isla podrás encontrar playas, restaurantes, tiendas y distintos lugares para realizar actividades como: esnorquel, senderismo, tirolesa, excursiones, recorridos en kayak, paddle y buceo; además de ofrecer renta de motos, carros de golf y bicicletas. Si vas en los meses entre mayo y septiembre puedes realizar el tour del nado con el tiburón ballena. ¡Una experiencia única!
Y si tu plan es quedarte una noche o más, Isla Mujeres ofrece una gran variedad de hoteles para todo tipo de gustos, por ejemplo, el hotel ZOETRY Villa Rolandi. Este hotel ofrece a sus huéspedes lujosas instalaciones de 5 estrellas, ideal para quienes buscan relajarse en un lugar tranquilo y romántico, disfrutando del mejor servicio y atención al huésped. ZOETRY Villa Rolandi, además de estar ubicado frente al mar Caribe, cuenta con dos restaurantes gourmet: Le Métissage y Casa Rolandi; spa, gimnasio, dos albercas, bar y hasta un muelle privado.
Un lugar que te recomendamos visitar en Isla Mujeres, es Punta Sur. El templo de la diosa Ixchel se puede visitar todos los días, el costo de la entrada por persona es de 30 pesos mexicanos o 3 dólares americanos. Esta parte de Isla Mujeres te mostrará un dramático escenario, ya que se conjugan los acantilados, con el sitio arqueológico y el sorprendente mar azul turquesa.
Sin duda alguna Isla Mujeres es una excelente opción para los amantes de la aventura, sus diferentes opciones de entretenimiento harán que tu estadía sea completamente diferente a algo que ya hayas vivido. Y para disfrutar completamente de esta hermosa isla, no te olvides de empacar tu traje de baño y bloqueador biodegradable. ¡Buen viaje!
Acerca del autor…
Valeria Flores. Potosina viviendo el sueño Playense. Estudió Mercadotecnia Internacional en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí. No puede estar quieta y siempre busca nuevos proyectos para participar aportando su dedicación. Se define como una persona trabajadora, creativa y odia la rutina.
¡Síguela en twitter! @valefpullet
Laura Torres es una Psicóloga con experiencia en marketing digital y recursos humanos, apasionada del turismo, publicidad, gastronomía, diversidad cultural y deportes extremos como el buceo con tiburones y sky dive. Amante del cine independiente, de la literatura, escritura, fotografía y música. Creativa y curiosa de experimentar cosas nuevas constantemente. Ha dirigido estrategias de marketing digital para diferentes marcas en Playa del Carmen y Los Cabos, ha sido consultora de redes sociales para más de 30 marcas en Cancún, Playa del Carmen y Los Cabos entre ellos El Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California Sur, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Playa del Carmen.
¡Síguela en twitter! @BeSocialEdu
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!