azanza-en-riviera-maya-entrevista-1

azanza-en-riviera-maya-entrevista-1Exactamente hace diez años atrás llega por primera vez María Laura Azanza Cervantes a la Riviera Maya con anhelos y sueños empacados en una mochila. Una de esas historias que valen la pena contarse, pues cuando la vida te pone oportunidades favorables, tienes fuertes deseos de superación y una actitud de sumar e ir hacia adelante los logros se van cumpliendo y las metas se van alcanzando con perfecta armonía.

A su paso y sin prisa disfrutamos de una hermosa tarde en las instalaciones de Porto Playa, las últimas tardes de invierno en Playa del Carmen, platicando acerca de la trayectoria profesional de María Azanza, una pionera en Relaciones Públicas de este destino turístico.

Originaria de Guadalajara y Licenciada en Ciencias de la Comunicación, María Azanza conoce por primera vez Playa del Carmen en el año 2005. Llega acompañada de Rodrigo Ibarra quien actualmente es su esposo y con quien inicia esta aventura que les cambiaría la vida. María inicia la historia trabajando en un local en la Quinta Avenida; apasionada del arte, de las letras y con un deseo de escribir y expresarse la llevan a buscar revistas locales y comienza a colaborar como editora en Riviera News Magazine. En esas mismas fechas surge otra oportunidad en Kor Hotel Group donde Azanza nos comenta «hay un antes y un después en el negocio de bienes raíces con Grupo Kor en Playa del Carmen […] lo que me abrió las puertas fue el dominio del idioma inglés y el tener una licenciatura, en aquellos años eran pocos los playenses que cumplían estos requisitos, aprendí muchísimo y nos pagaban muy bien […] En esta vida ó te subes al tren ó lo dejas pasar…»

azanza-en-riviera-maya-entrevista-1

azanza-en-riviera-maya-entrevista-1

Después de que el Grupo Kor desaparece, María trabaja en un nuevo proyecto y se crea una nueva revista: Ecléctica. A la par una nueva oportunidad surge cuando en el 2008 unos amigos la invitan a una fiesta de música electronica en un club de playa. Ahí establecen contacto con el Director del Festival de BPM quien mostró interés en publicarse en dicha revista. A partir de ahí comienzan a colaborar con ellos primero con la promoción en Ecléctica de manera impresa para posteriormente en su quinta edición de manera digital y después a través de su agencia Wizard, la cual surge en el año 2010 como una agencia de comunicación y relaciones públicas.

azanza-en-riviera-maya-entrevista-1

azanza-en-riviera-maya-entrevista-1

Podrás ver a María involucrada en todos los eventos de arte y cultura que hay en la Riviera Maya, desde el Festival de Cine hasta el Festival de la Cerveza, María nos presenta constantemente sus múltiples facetas: organizadora, enlazadora entre medios de comunicación locales, nacionales e internacionales con marcas importantes y con enormes audiencia como lo demuestra con su participación en el festival de música electronica más popular del mundo seguido de Ibiza: el BPM, también como espectadora disfrutando las tardes de cineclub en Blue Parrot, como coordinadora de comunicación del Festival de Cine, como redactora y editora, como community manager pero sobre todo como un ser humano comprometido y como una promotora de las buenas relaciones en audiencias multiculturales. Eso la enriquece.

azanza-en-riviera-maya-entrevista-1

María trabaja con marcas como Blue Parrot, BPM, Riviera Maya Film Festival, Festival Internacional de Teatro, FIDANZA, entre otras. También perteneció al Consejo Ciudadano de la Revista Residente durante varias ediciones.

Su frase favorita es:

«Hazlo que cuente, el día a día, saluda, sé amable, sonríe»

#MakeItCount

azanza-en-riviera-maya-entrevista-1

María nos cuenta que en la pasada edición del Riviera Maya Film Festival hubo 18 mil asistentes en solo Playa del Carmen. Hay 5 secciones en el Festival: Las galas, el planetario, panorama autoral (plataforma mexicana), RivieraLab presenta y Gran Público. Este año se llevará a cabo en junio y traerá muchas sorpresas, las locaciones serán Cinemex Centro Maya, una plaza y playa  pública , también volverá la sección «puente con la comunidad», la  cual tiene la finalidad de acercar el cine con los espectadores. En esta edición vuelve el CLUB RM y se consentirán a 100 cinéfilos de hueso colorado, por lo que los invitamos a seguirlos para que puedan ser de los elegidos y disfrutar de las bondades y beneficios VIP.

azanza-en-riviera-maya-entrevista-1

LCC María Azanza en Porto Playa Playa del Carmen

¡Mantente en contacto con María Azanza!

WIZARD 

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

 

riviera-maya-film-festival-2016

Flyer informativo Quinta Edición #RMFF2016

Acerca del autor…

Laura Torres es una Psicóloga con experiencia en marketing digital y recursos humanos, apasionada del turismo, publicidad, gastronomía, diversidad cultural y deportes extremos como el buceo con tiburones y sky dive. Amante del cine independiente, de la literatura, escritura, fotografía y música. Creativa y curiosa de experimentar cosas nuevas constantemente. Ha dirigido estrategias de marketing digital para diferentes marcas en Playa del Carmen y Los Cabos, ha sido consultora de redes sociales para más de 30 marcas en Cancún, Playa del Carmen y Los Cabos entre ellos El Fideicomiso de promoción turística de Baja California Sur, el Fideicomiso de promoción turística de la Riviera Maya y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

¡Síguela en twitter! @BeSocialEdu

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta