mexchat-playa-del-carmen-the-palm-.1
mexchat-playa-del-carmen-the-palm-.1

Terraza The Palm At Playa

Estamos muy contentos y agradecidos al ver el resultado final del MexChat que se realizó en Playa del Carmen el pasado Lunes 9 de noviembre en las instalaciones del bello hotel Boutique The Palm at Playa. Sin duda fue un día que hará historia ya que se sobrepasaron las expectativas de todos los participantes hasta incluso del mismo grupo que conforma MexChat. (Kelly McLaughlin aka @CancunCanuck , Suzanne Barbezat @mexicoguide , Jessica Alba @mexicanatheartj y Craig Zabransky aka @StayAdventurous)

«El MexChat es un evento en línea mensual que se realiza desde la plataforma social de Twitter y en donde cada participante se conecta desde diferente lugar ya sea oficina, hogar, centro comercial ó en este caso fue la primera vez que se realiza el MexChat de manera presencial y fue también, por primera vez, que las preguntas fueron traducidas en español, por lo que se logró un alcance sin precedentes»  ~   

Laura Torres CEO Be Social Education

mexchat-playa-del-carmen-the-palm-.1

Playa del Carmen TV grabó toda la sesión.

Lo mas importante del resultado fue que al generarse una tendencia en México se logró que casi 2 millones de usuarios se dieran cuenta del destino estrella: Playa del Carmen, hogar de muchos y se logró que todas la cuentas que estuvieron interactuando transmitieran un mensaje positivo sobre el destino turístico que nos ha abierto los brazos a todos.

Después de haber realizado un análisis pasando las primeras 5 horas los datos arrojaron mas del millón de usuarios que interactuaron con el hashtag #MexChat y casi las 9 millones de impresiones, entendiendo como impresiones la cantidad de numero de individuos únicos que recibieron el mensaje en la sección de inicio.

Lo interesante viene aquí, cuando se realiza el segundo reporte pasando las 24 horas y nos encontramos con los siguientes resultados:

  • Se realizaron 2400 tweets
  • Participaron 449 cuentas de Twitter
  • Total de cuentas que interactuaron con el Hashtag #MexChat: 1, 972, 075
  • Numero de impresiones en la sección de inicio:  15, 755, 299
  • 45% participaron a través de una computadora y 43% a través de un smartphone
  • Otro hashtag que fue mayormente mencionado fue #PlayaDelCarmen
  • 1532 tweets fueron realizados con fotografía y video.

 

mexchat-playa-del-carmen-the-palm-.1Durante la sesión donde poco se hablaba porque todos estaban concentrados contestando las 6 preguntas acerca de la cosmopolita ciudad de Playa del Carmen, todos compartieron sus mejores cartas sobre la mesa  y mostraron al mundo porque Playa es un destino que vale la pena vivirlo.

Les compartimos en imágenes los mejores momentos del MexChat y les comentamos que ya estamos analizando llevar a cabo la segunda parte de este evento que atrajo la mirada de muchos hacia este destino turístico.

Agradecemos a cada uno de los asistentes por haber creído en esta iniciativa y por que juntos no solo alcanzamos la meta, si no que los resultados fueron extraordinarios. Gracias por demostrar su amor por su hogar y ponerse la camiseta.

Mención especial a Francisco Avalos Gerente General y Blanca Cossio Gerente de Ventas de The Palm at Playa por ser unos excelentes anfitriones.

Nuestros invitados estrellas del Mexchat: Kelly McLaughlin aka @CancunCanuck y Craig Zabransky aka @StayAdventurous

Gracias al apoyo de Blanca Ornelas, Rogelio y Laura de Playa del Carmen TV por realizar la grabación y las entrevistas.

Y nuestros sponsors: Automated Contacts y Be Social Education.

¡Quédense en sintonía!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta