, ,

Los MEMES y el impacto en las redes sociales!

meme-humor-estrategia-digital-

meme-humor-estrategia-digital-Seguramente muchos de ustedes así como yo cuando escuchamos la palabra «Meme» se nos viene a la cabeza alguna publicación «graciosa» que vimos en algún momento circulando en las redes sociales.

Los Memes provienen del griego «Mimesis» que están relacionados con la imitación y también a la cultura.

De acuerdo a los grandes estrategas, recomiendan el uso de los memes en las estrategias digitales de las marcas.

¿A qué se debe? Se trata de un factor emocional, si analizamos porque a los mexicanos les gustan tantos este tipo de publicaciones podemos decir que la psicología del mexicano siempre ha sido acompañada del humor, el mexicano se burla de los hechos, de los demás y hasta de sí mismo, es una parte sociocultural. Además el hecho de comunicar a otros su mensaje de forma indirecta encaja muy bien en el perfil de un mexicano, es decir, te digo mediante un meme lo que pienso de ti aunque sea desagradable en vez de decírtelo cara a cara.

meme-humor-estrategia-digital-¿A cuántos de ustedes un meme no les ha sacado una sonrisa? El ingenio del mexicano atraviesa barreras, se introduce en la cultura, en la política, en la educación, en la vida diaria mediante las redes sociales.

Cada vez que hay temas importantes que conmueven a la comunidad digital; como algunos casos que podemos mencionar está el de #LadyChiles , #NoEraPenal, #YaMeCansé, entre otros, las redes sociales se visten de fiesta, creatividad, ingenio y risas.

Es importante para los estrategas incluir este tipo de contenido esporádicamente para captar la atención de los internautas.

Para crear tus propios memes, te sugerimos esta herramienta digital llamada Meme Generator , es muy sencilla de utilizar y rápida. ¿Están listos para reírse? ¿Cuáles son tus memes preferidos? ¡Comparte!

meme-humor-estrategia-digital-meme-humor-estrategia-digital-

[ezcol_1third]meme-humor-estrategia-digital-[/ezcol_1third] [ezcol_1third]meme-humor-estrategia-digital[/ezcol_1third] [ezcol_1third_end]meme-humor-estrategia-digital-[/ezcol_1third_end]

#MiMeme se convirtió en trending topic en el twitter debido a que realizaron una dinámica para compartir cualquier meme a través de un tweet .

¡Las redes sociales hicieron de las suyas e iniciaron contagiando de risas a todos este fin de semana!

[ezcol_1third]meme-humor-estrategia-digital-[/ezcol_1third] [ezcol_1third]

meme-humor-estrategia-digital-[/ezcol_1third] [ezcol_1third_end]

meme-humor-estrategia-digital-

[/ezcol_1third_end]

meme-humor-redes-sociales

 

¿Te gustó el contenido?  ¡Comparte!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta