, , , ,

Concluye con éxito la «TweetSphere» en Playa del Carmen.

tweetsphere-kava-playa-del-carmen

La noche de ayer concluyó con sonrisas y muchas satisfacciones por parte de nuestros participantes.

Empezamos con la presentación del proyecto «TweetSphere» seguido de la ceremonia de la kava y terminando con la sesión informativa de la red social de mayor y rápido crecimiento en las redes sociales: Twitter.

[ezcol_1half]tweetsphere-kava-playa-del-carmen[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]tweetsphere-kava-playa-del-carmen[/ezcol_1half_end]

AnnaHi Carreño, nuestra especialista PR por parte de la empresa MUUU abrió el evento. Siempre con un toque de humor explicó a los asistentes la dinámica. En primera instancia ellos van a tener la experiencia de la kava y posteriormente se continuaría con los datos acerca de la TweetSphere.

tweetsphere-kava-playa-del-carmen

[ezcol_1half]tweetsphere-kava-playa-del-carmen[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]tweetsphere-kava-playa-del-carmen[/ezcol_1half_end]

Pero.. Qué es la «TweetSphere»?

tweetsphere-kava-playa-del-carmen


Un estudio realizado por Pew Research Group inspiró a Be Social Education para expander el conocimiento de la esfera social y sus dinámicas.

Basados en que entre más se conozcan las conversaciones de los grupos de interés ó nichos de mercado de las compañías mayor es la probabilidad de convertirse en un líder.

Ser un influenciador no es fácil, se requiere de constancia, entender las dinámicas grupales y sus conversaciones.

Este estudio se basó en el monitoreo de palabras específicas, el uso de hashtags, RT, FV, MT donde descubrieron patrones y estructuras así como también 6 tipos de conversaciones y con eso se dan cuenta de los influenciadores.


[ezcol_1quarter]tweetsphere-kava-playa-del-carmen[/ezcol_1quarter] [ezcol_1quarter]tweetsphere-kava-playa-del-carmen[/ezcol_1quarter] [ezcol_1quarter]tweetsphere-kava-playa-del-carmen[/ezcol_1quarter] [ezcol_1quarter_end]

tweetsphere-kava-playa-del-carmen[/ezcol_1quarter_end]

«Entre más capaz seas de navegar en la esfera social de Twitter, más capaz eres de convertirte en influenciador»

El estudio realizado por Pew Research Group destaca que hay dos tipos de influenciadores:

Los «Hub» quienes crean contenido, empiezan movimientos, ya sea un individuo ó una organización con una base sólida; y los «Bridge» quienes son las conexiones entre los emisores de información y las comunidades.

tweetsphere-kava-playa-del-carmen

Para ser un «Hub» se requiere conocer tu nicho de mercado, el vocabulario que se maneja, los hashtags que utilizan y ser muy personal. Por otra parte un «Puente ó Bridge» requiere de intención y estrategia.

Si estás interesado en saber más detalles de este estudio de Pew Research Group entra en la TweetSphere

tweetsphere-kava-playa-del-carmen

Grupo asistente a la 1ra sesión «TweetSphere» en Playa del Carmen

tweetsphere-kava-playa-del-carmen

La locación del evento se realizó en el 1er Kava Lounge en México. @KavaKasa

tweetsphere-kava-playa-del-carmen

Quien TV Cancún estuvo in da house! @QuienTVCancun

Quiero agradecer a los medios que asistieron así como todo al público en general, ya que entre más utilicemos las redes sociales con conciencia del alcance que pueda llegar a tener la información que transmitimos  día a día lo hagamos de manera responsable y sobre todo de sentirnos orgullosos de vivir en un lugar tan divino como es el Caribe Mexicano.

tweetsphere-kava-playa-del-carmentweetsphere-kava-playa-del-carmen tweetsphere-kava-playa-del-carmen

Para los asistentes les dejo el archivo que pueden descargar de nuestra sesión de: TweetSphere & Kava by Be Social Education

Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.

Nos vemos para la próxima sesión y recuerden estas herramientas y tips que aprendieron y

pregúntense si ustedes son «hub» ó son «bridge»

Si te gustó esta información compártela en Twitter! Tweet this

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta