exclusive-cozumel-sailing-catamaran-isl

La isla Cozumel, México es un precioso destino internacional. Conocido por sus hermosas playas turquesa, la arena blanca, los tours de snorkel y buceo que te invitan a conocer a los habitantes marinos de la isla, así como sus hermosos arrecifes de coral.

Dentro de las actividades que puedes hacer en el mar de Cozumel, está la aventura del recorrido en Catamarán por las aguas del caribe.

Fue así como nos animamos a este viaje con nuestros amigos de Exclusive Cozumel Sailing.

exclusive-cozumel-sailing-catamaran-isl

exclusive-cozumel-sailing-catamaran-isl

exclusive-cozumel-sailing-catamaran-isl

Navega en un  cómodo barco y conoce el mar caribe practicando algunos deportes acuáticos.

A pesar de haber muchas opciones de este tour, nos decidimos por Exclusive Cozumel, ya que es familiar. Pueden ir niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Esa es una gran ventaja, ya que no solo será fiesta y alcohol.

La otra característica especial de este tour en Catamarán es su capacidad, pues están permitidas máximo 34 personas. Haciéndolo cómodo para disfrutar y no sentirte saturado de gente. La capacidad mínima no existe, por lo que es posible que viajen solo tu familia y tú juntos, o te toque compartir con varias personas más. Esto dependerá de las reservaciones que se tengan el día en que asistas.

Este recorrido dura 4 horas y es de lunes a domingo. Debes estar en La Marina Fonatur a las 10:15 am, ya que el barco zarpa a las 10.30 am puntualmente y si no te encuentras ahí, perderás tu reservación.

exclusive-cozumel-sailing-catamaran-isl

exclusive-cozumel-sailing-catamaran-isl

exclusive-cozumel-sailing-catamaran-isl

exclusive-cozumel-sailing-catamaran-isl

Este catamarán de lujo cuenta con 4 sanitarios, 2 para mujeres y 2 para caballeros. Además de 4 camarotes en los que puedes descansar o dejar tus pertenencias, una sala de estar, zona sombreada y otra para tomar el sol.

La primer parada del tour es la actividad de snorkel en una playa llamada paraíso bajo (aunque si la tripulación lo decide, podría cambiar a la playa Tzul-Ha o Cardona), una playa tranquila con poca concurrencia en la que podrás ver los arrecifes de coral y los animales que viven ahí, como los peces coloridos. Por ejemplo el pez payaso, el cirujano azul, pez globo, el pez loro, damiselas, mariposas, lijas, tambores, entre muchos más.

Después de hacer snorkel, tienes acceso a la barra libre de alcohol: cerveza, ron, vodka, whiskey, tequila y vino espumoso. Aunque si no gustas bebidas embriagantes, también te ofrecen agua embotellada, refrescos y jugos.

Durante el trayecto en catamarán, la tripulación te va ofreciendo fruta, papitas y bebidas.

exclusive-cozumel-sailing-catamaran-isl

exclusive-cozumel-sailing-catamaran-isl

exclusive-cozumel-sailing-catamaran-isla

El tour de Exclusive Cozumel hace una parada en el mar o en la playa para que nades un rato, practiques un poco más de snorkel o realices una actividad alterna como paddle boards y/o kayak. Estos últimos dependerán de las corrientes marinas para practicarlo, si el mar está tranquilo, ten por seguro que podrás hacerlo.

Lo que nos pareció atractivo del tour es que incluía comida y se trata de un menú de guacamole, ensalada de atún y ceviche de pescado. Todos muy frescos y preparados al momento.

El recorrido no incluye toallas, transportación al muelle de salida, ni las propinas de la tripulación del catamarán.

Si vas de vacaciones a Cozumel y quieres hacer alguna actividad divertida conociendo el caribe mexicano, prueba con este tour ¡Te encantará!

«El plan perfecto para pasarla genial en familia»

¿Quieres conocer costos del tour? Escríbenos a [email protected]

 

ACERCA DEL AUTOR…

Lorena Sánchez es originaria de Coatzacoalcos, Veracruz; una diseñadora gráfica con gusto por la fotografía y pasión por los viajes. Egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con experiencia en al área de publicidad y actualmente creadora de contenidos digitales.

¡Síguela en Instagram!