El Cenote Cristalino se ubica a 20 Km de Playa del Carmen, es decir, a 25 minutos en automóvil con dirección a Tulum. Muy cerca de otros cenotes como El Cenote Azul, Cenote Jardín del Edén, etc.

La entrada al Cenote Cristalino tiene un costo de $150 MXN para adultos, $100 MXN para niños menores de 11 años y los buzos y modelos pagan $200 MXN. Su horario es de lunes a domingos de 8:00 am a 6:00 pm. El pago por acceso ya incluye la renta del chaleco salvavidas.

Al llegar al Cenote Cristalino te maravillarás con su basta vegetación a sus alrededores, el agua es transparente y podrás visualizar rocas gigantes y raíces de los árboles.

cenote-cristalino-riviera-maya-mexico

cenote-cristalino-riviera-maya-mexico

cenote-cristalino-riviera-maya-mexico

El uso de bloqueador solar está prohibido, es importante no ponértelo ya que estos contienen ingredientes químicos que alteran la flora y fauna de los ríos subterráneos.

La mayor área de esta piscina natural son partes profundas (entre 2 a 3 metros) por tanto, si no te sientes seguro de nadar al cien por ciento, te recomendamos utilices el chaleco salvavidas todo el tiempo.

Además hay una zona del Cenote Cristalino para los más valientes ¡La plataforma para saltos! Aquí desde los mas pequeños, hasta los más grandes se avientan un clavado a una de las partes más profundas (6 metros aproximadamente). Lo puedes realizar con chaleco o sin él, acompañado o solo.

cenote-cristalino-riviera-maya-mexico

cenote-cristalino-riviera-maya-mexico

cenote-cristalino-riviera-maya-mexico

La adrenalina que se siente al caer es fantástica e incluso hasta los mas dudosos y temerosos en saltar, han vuelto a subir a la plataforma para caer al agua nuevamente.

Este cenote cuenta con un guardavidas, que se mantiene atento para evitar algún accidente, aunque debemos ser responsables y conscientes de nuestras capacidades y acciones todo el tiempo.

Recomendaciones:

¡Disfrutar al máximo! 

Llevar tu equipo de snorkel. También puedes rentar alguno ahí mismo por un costo extra.

Llevar tu repelente de insectos, pues al salir, es probable llegar a sentir piquetes de mosquitos (sobre todo para los que son sensibles a picaduras).

Si trasladan alimentos o compran en la pequeña tienda que hay en el Cenote Cristalino, recojan la basura generada. Debemos mantener limpio este paradisiaco lugar que es de todos.

Tomar precauciones, pues para llegar al cenote tienes que bajar escaleras, por lo que el terreno no es muy propicio para sillas de rueda o carreolas.

Observar los señalamientos preventivos antes de introducirse al cenote.

No escalar la roca.

Respetar el área de clavados.

Si siguen las instrucciones, solo queda decirles que se diviertan al máximo en este hermoso lugar.

cenote-cristalino-riviera-maya-mexico

cenote-cristalino-riviera-maya-mexico

¿Ya visitaste el Cenote Cristalino?

Sube una foto y compártela con nosotros en tu red social favorita:

Facebook

Twitter

Instagram

Lorena Sánchez es originaria de Coatzacoalcos, Veracruz; es una diseñadora gráfica con gusto en la fotografía y las artes egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Su imaginación y creatividad la ha llevado a trabajar en empresas mexicanas y españolas en el área de publicidad y actualmente en marketing digital.

¡Síguela en Instagram!