, , , , ,

La amenaza principal en las playas de Playa del Carmen

Verde Halago es una empresa mexicana que promueve el reuso de objetos basura en Playa del Carmen, Cancún y en la Ciudad de México. Se enfocan principalmente en las colillas de cigarros, residuos tóxicos para el medio ambiente.

 

Tirar una colilla de cigarro, a las calles o playas, representan una amenaza tremenda; ya que una sola colilla contamina 50 litros de agua potable y 8 litros de agua de mar, provocando un peligro para la fauna marina y los seres humanos.

 

limpieza-de-playas-playa-del-carmen-colillaton

Durante la limpieza de playas en Playa del Carmen lo que más se recolecta son las colillas de cigarros.

CONOCE LOS SIGUIENTES DATOS:

10.9 Millones de personas en México consumen tabaco, esto representa el 16% de la población que produce más de 15 billones de colillas anualmente. A pesar de ser causa de más de 25 enfermedades como enfisema pulmonar, embolia, bronquitis aguda, cáncer de pulmón, de boca, esófago, lengua, entre otras; la gente aún no abandona este mal habito.

Las colillas están hechas de acetato de celulosa, un producto no biodegradable que tarda hasta 10 años en descomponerse.

limpieza-de-playas-playa-del-carmen-colillaton

SURGE UN INNOVADOR PROYECTO CON IMPACTO POSITIVO AL MEDIO AMBIENTE

Sabemos que dejar de fumar no es cosa de un día para otro, por eso Verde Halago propone otorgarles otro fin a estas colillas, reduciendo el impacto negativo que genera en el planeta, con la creación de un producto de impacto positivo: Maceta “Noil” (Grandeza en Maya).

A partir de un ciclo amigable y 100% Artesanal, crean macetas biodegradables con las colillas de cigarro, papel (desperdicios de imprentas, escuelas y empresas) y aserrín. Maceta Noil tiene una durabilidad de 3 a 5 años como producto y se biodegrada en 2 meses. Evitando que las colillas lleguen a las coladeras, depósitos y playas donde provocan contaminación en ríos y mares.

A través del Colillatón -evento realizado cada 3 meses en Cancún, Playa del Carmen y CDMX- y las Limpiezas de Playa  que se realizan dos veces al mes en Playa del Carmen se han recaudado más de 936,000 colillas lo equivalente a más de 280 kilos de este residuo. Donde han participado más de 17 empresas con esta labor de recolección.

limpieza-de-playas-playa-del-carmen-colillaton

limpieza-de-playas-playa-del-carmen-colillaton

parque-la-ceiba-playa-del-carmen

 

En Playa del Carmen, puedes encontrar un depósito del Colillatón en el Parque La Ceiba, ubicado en Av. 1ª Sur y Diagonal 60 en la Colonia Ejidal.

La Maceta Noil está a la venta por unidad y por volumen. Recuerda que al adquirir un florero, impulsas a una empresa con ideales positivos en el impacto al medio ambiente. Aquí te dejamos los datos de contacto ¡Está en tus manos ayudar!

VERDE HALAGO EN FACEBOOK

EMAIL: [email protected]

 

limpieza-de-playas-playa-del-carmen-colillaton

Cuéntanos tu experiencia obteniendo productos elaborados artesanalmente ¿Tienes alguno que compartirnos?

Acerca del autor:

Lorena Sánchez es originaria de Coatzacoalcos, Veracruz; es una diseñadora gráfica con gusto en la fotografía y las artes egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Le agrada encontrar retícula a todo lo que observa,  y visualiza cómo podría mejorarlo. Su imaginación y creatividad la ha llevado a trabajar en empresas mexicanas y españolas en el área de publicidad y actualmente en marketing digital.

¡Síguela en Instagram!