La Riviera Maya es un destino que ha alcanzado popularidad en los últimos años, solo era cuestión de tiempo para que los visitantes regresaran a sus ciudades y países con experiencias extraordinarias que contar y alborotaran las mentes de sus amigos y familiares convirtiendo a este destino en uno de los favoritos del mundo.

tulum-riviera-maya-mexico-drone-aerial-pictures-1

¡Acompáñame a vivir este paraíso desde algunos de sus multifacéticos ángulos!

 

1.- Cancún, Puerto Morelos y Cozumel no son parte de la Riviera Maya. Se cree equivocadamente que estos destinos forman parte pero lo cierto es que, la Riviera Maya inicia al sur de Puerto Morelos en Punta Brava hasta Punta Allen, dentro de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an.

siankaan-drone-aerial-riviera-maya

 

2.- A lo largo de los 120 km de la costa se encuentran hoteles de lujo, hoteles todo incluido, parques temáticos, hogares de los lugareños, clubs de playa, restaurantes, etc. Todos gozando de uno de los mares mas hermosos del mundo.

 

3.- En paralelo a la costa, en la Riviera Maya se encuentra el segundo sistema arrecifal más grande del mundo, siendo hogar de muchas especies marinas y de ¡los tiburones toro! que cada año nos visitan entre Noviembre y Marzo cuando la temperatura de las aguas del Caribe descienden unos grados.

tiburones-toro-playa-del-carmen

4.- Y ya que estamos en este tema, el clima es subtropical, la temperatura del agua oscila entre los 26 y 29C y la temperatura ambiente entre los 24 y 25 C.

5.- En la Riviera Maya encontrarás la fusión de la cultura maya con el Caribe, ¡prepárate a sorprenderte con los sitios arqueológicos localizados en esta zona!

Tulum y Cobá son los mas populares: en Tulum explora El Templo de los Frescos que conserva en su interior restos de pinturas murales y el Templo del Dios Descendente que retrata a un dios bajando de los cielos. Y en Cobá, adéntrate en la selva y escala la segunda pirámide mas alta de la Península de Yucatán, Nohoch Mul.

coba-quintaroo-zona-arqueologica

 

6.- Si nunca has visto un cenote, aquí podrás disfrutar tus días conociendo cada uno de ellos. ¡Refréscate en sus aguas cristalinas después de un caluroso día en el Caribe! En algunos puedes realizar tirolesas ó practicar submarinismo y esnórquel.

7.- De los 111 Pueblos Mágicos que hay en México, uno se encuentra en la Riviera Maya y es Tulum.

tulum-riviera-maya-mexico-drone-aerial-pictures-1

 

8.-En la Riviera Maya también se localiza la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, una de las mas grandes de México, fue declarada patrimonio cultural por la UNESCO. Comprende 528,000 hectáreas, de las cuales aproximadamente 120,000 son marinas, y en donde conocerás un ecosistema muy complejo. Diversa Flora y Fauna te dejará asombrado por tanta belleza natural.

9.- La zona arqueológica de Muyil también se localiza en la Riviera Maya, se han encontrado descubrimientos acerca de las ceremonias que se realizaban antiguamente. Dirígete a la torre de observación para explorar un poco más.

muyil-quintana-roo-mexico

 

10.-La Riviera Maya engloba hermosas playas cristalinas, zonas arqueológicas, enigmática flora y fauna, infraestructura turística que comprende hoteles de lujo y todo incluido, parques temáticos, shows y eventos internacionales; así como también se goza de un clima subtropical que mantiene a las personas de todo el mundo añorando conocer estas tierras mexicanas ó quizás a los que ya estuvieron aquí, deseando volver pronto a su segunda casa.

¿Qué otros datos más sabes acerca de la Riviera Maya? Compártenos tus comentarios.

tulum-riviera-maya-mexico-drone-aerial-pictures-1

 

¡Explora la Riviera Maya!

¡Cada vez encontrarás algo que te hará volver y volver!

 

 

Laura Torres es una Psicóloga con experiencia en marketing digital y recursos humanos, apasionada del turismo, publicidad, gastronomía, diversidad cultural y deportes extremos como el buceo con tiburones y sky dive. Amante del cine independiente, de la literatura, escritura, fotografía y música. Creativa y curiosa de experimentar cosas nuevas constantemente. Ha dirigido estrategias de marketing digital para diferentes marcas en Playa del Carmen y Los Cabos, ha sido consultora de redes sociales para más de 30 marcas en Cancún, Playa del Carmen y Los Cabos entre ellos El Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California Sur, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Playa del Carmen.

¡Síguela en twitter! @BeSocialEdu

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta