, , ,

Planetario SAYAB, vena inagotable de eventos en Playa del Carmen.

“SAYAB es más que un planetario, es un complejo científico, tecnológico y cultural; viene de una palabra maya que significa ‘Vena inagotable de agua’, es agua cristalina que se puede beber libremente y nunca se va acabar porque se renueva con el agua de la lluvia”, dijo el director del planetario de Playa del Carmen SAYAB, refiriéndose a su nombre.

planetario-sayab-playa-del-carmen

planetario-sayab-playa-del-carmen

Éste lugar se puede comparar con el origen de su nombre haciéndole referencia a que es una vena inagotable de eventos abiertos a todo el público playense interesado por saber más sobre actividades científicas y sociales.

Se pueden observar desde proyección de películas en el que, de acuerdo a Roberto, es el único domo de Solidaridad, pasando por obras de teatro, conciertos y los talleres que día a día se ejercen de martes a domingo desde las 11 hasta las 19 horas.

-El planetario de Playa del Carmen es el nodo central de otros 4 más ubicados en Cancún, Chetumal y Cozumel, pronto abrirán otro en Felipe Carrillo Puerto.

“Es un juguetote, ya está puesto, es difícil que existan lugares como estos y tenemos que tomar las instalaciones, aprópiense del lugar, pues estamos llenos de eventos y actividades, los domingos puedes traer a tus animales, habrá una red de trueque, y más allá de la divulgación de la ciencia el planetario tiene intención de ser un punto de encuentro para los playenses”, compartió quien gusta de contar historias a los pequeños que visitan el planetario.

planetario-sayab-playa-del-carmen-

 

SAYAB es también punto de referencia al tratarse de conferencias con ponentes reconocidos internacionalmente por sus disciplinas en arqueología, astrología, biología, entre otras, dentro de su auditorio adaptado hasta para 190 personas.

-Aunque es gratis para todos, algunas actividades tienen cuota de recuperación que varía entre 15 y 50 pesos.

Bien vale la pena tomar en cuenta que éste planetario enfoca sus esfuerzos en destacar el agua subterránea, biodiversidad, cultura y espacio que, desde hace miles de años, distingue a Playa del Carmen y mismo que puedes apreciar en las decoraciones en todo el planetario.

planetario-sayab-playa-del-carmen

planetario-sayab-playa-del-carmen

planetario-sayab-playa-del-carmen-

Se puede seguir hablando más de éste lugar, pero te invitamos a que tú mismo lo descubras; sigue sus redes sociales para que te enteres de su cartelera inagotable de eventos y también visita el sitio web:  

www.planetariodeplayadelcarmen.org

Planetario de Playa del Carmen en Facebook

Planetario Playa en Twitter

Acerca del autor…

Rodrigo Alegría. Comunicólogo de profesión, emprendedor de corazón, amigo y navegante de la vida y sus oportunidades que olean; apasionado escritor y melómano por el simple hecho de creer que sin música, nada sería lo mismo; ha trabajado para medios como Grupo ACIR y Grupo Reforma, nació un 10 de octubre de 1988 en Querétaro, donde tiene una cafetería rodante.

¡Síguelo en Instagram! @Rod_Joy

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta