, , ,

Emotions: Parque Natural en la Riviera Maya

En Playa del Carmen existe una propuesta que nos invita a vivir una serie de actividades llenas de aventura y diversión en el interior de la selva Maya. No importa si eres turista, local o ciudadano del mundo, ¡de igual forma la pasarás increíble! El parque natural Emotions Native Park, operado por Alltournative, es una experiencia de tradición, cultura y adrenalina no apta para quien no gusta de las emociones fuertes.

parque-emotions-riviera-maya-mexico

Tras una cálida bienvenida por parte del staff e información sobre las actividades a realizar, el funcionamiento del equipo y las medidas de seguridad, la excursión comienza con una caminata por los senderos del enorme parque. La primera parada es una ceremonia Maya en medio de la selva, dirigida por un chamán en lengua nativa; con el humo del copal podrás agradecer a la madre naturaleza y lanzar un deseo al universo. Nos despedimos y seguimos nuestro camino hasta llegar al cenote de la Luz, una cueva seca en donde el paso del tiempo por nuestro planeta ha quedado plasmado en hermosas formaciones milenarias; la impresionantes estalactitas y estalagmitas.

parque-emotions-riviera-maya-mexico

El corazón comienza a latir más fuerte cuando has llegado a la base de la primera tirolesa y debes colocarte el arnés para seguir adentrándote a la selva. Al subir las escaleras no hay cómo no parar por un momento y admirar, desde las alturas, la extensión y belleza de la selva Maya. Ahora sí estás listo para soltarte y deslizarte por arriba de los árboles y a través del cielo, ¡puedes gritar y sentir que vuelas!… Seguimos nuestro recorrido para más adelante encontrarnos con el Cenote Media Luna, en donde darse una refrescante zambullida es casi que obligatorio, saldrás “como nuevo”, incluso con piel exfoliada (cuenta el guía) gracias a la concentración de minerales en el agua cristalina.

parque-emotions-riviera-maya-mexico

Es momento de regresar caminando al primer punto de reunión en donde te espera lo mejor de la excursión: ¡un recorrido por estrechas rampas, puentes colgantes y divertidísimos caminos a bordo de una cuatrimoto! Quizá al principio te parezca difícil manejarla pero una vez que te acostumbras, pasarás uno de los mejores y emocionantes momentos de tu vida en medio de la naturaleza.

Al final tendrás la oportunidad de adquirir fotografías y de degustar unos antojitos mexicanos típicos. La excursión se ofrece en 3 horarios diferentes y dura 3 horas aproximadamente, el tiempo ideal para seguir descubriendo la belleza de la Riviera Maya. ¡Definitivamente no te lo puedes perder!

emotions-riviera-maya-tours

parque-emotions-riviera-maya-mexico

Información General del Parque:

La entrada para locales –sin transporte- en Emotions tiene un costo de $450 MX pesos por adulto o niño. El costo para mexicanos es de $1106 MX y niños $826. Costo turistas: $79 USD por adulto y $59 USD niños. Incluye la entrada al parque y todas las actividades –Tirolesas, ATV, visita guiada, ceremonia, nado en cenote-, toallas, lockers, y barra de antojitos mexicanos.
Contamos con tres horarios cada día: 8:00, 11:30 y 15:00 hrs.

parque-emotions-riviera-maya-mexico

+ INFO: EMOTIONS ALLTOURNATIVE

 

Acerca del Autor…

Di Fragoso es una comunicadora y diseñadora editorial, amante de los animales, la naturaleza y la tranquilidad que solo puede brindar el vivir en un paraíso caribeño, llegó hace tres años a Playa del Carmen con su dos perros y dos gatos dispuestos a abrirse camino en un  lugar nuevo, multicultural y turístico. Entre sus pasiones se encuentran las aventuras extremas, las caminatas con sus perros, la meditación, la música, las excursiones al aire libre, los eventos culturales y la fotografía. 

¡Síguela en Instagram! di.fragoso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta