, , ,

Buceando la Riviera Maya con Blue Life

Recientemente tuvimos la increíble oportunidad de ir a bucear con Blue Life, una especializada tienda de buceo que ofrece paquetes y cursos personalizados, y profesionales, a todas las personas que están interesadas en conocer la vida submarina de la Riviera Maya.

En esta ocasión nos tocó ir a Casa Cenote que, aunque no es el cenote más popular de la zona, definitivamente es uno de los más hermosos y fáciles de bucear.

buceo-cenote-riviera-maya-actividades

La travesía comenzó cuando llegamos a su establecimiento ubicado en Calle 40 con Calle Flamingo en Playa del Carmen. Ahí ya se encontraba su amable personal esperándonos para partir al cenote.

Después de realizar un pequeño tramite de papeleo, nos encaminamos hacia Tulum, lugar en donde se ubica Casa Cenote. Durante el camino nuestro instructor nos iba contando un poco sobre la historia de los cenotes, además de darnos un pequeño adelanto de las maravillas que íbamos a experimentar.

 casa-cenote-buceo-riviera-maya

Una vez que llegamos a nuestro destino lo primero que hicimos fue tomar una pequeña clase teórica sobre lo básico que debemos saber de bucear, para después pasar a la parte práctica dentro del cenote. Para Blue Life es muy importante que todos sus clientes entiendan los procedimientos básicos antes de comenzar la aventura.

Ya dentro, la experiencia fue única. Lo primero que pudimos observar fue un ave ¡pescando dentro del cenote! Conforme íbamos avanzando nos topamos con diferentes tipos de peces nadando entre nosotros, así como diferentes estructuras de roca que formaban pequeñas cavernas.

buceo-cenote-riviera-maya

Sin duda alguna la parte más interesante fue cuando llegamos a la unión de agua salada con agua dulce, también conocida como «haloclina”. Imagina ir nadando y de repente comenzar a ver todo borroso; voltear y ver tu reflejo en burbujas de agua color plateada; sentir el cambio de temperatura de agua fría a cálida; entre muchas otras cosas. Todo esto, y más, pudimos experimentar durante nuestra aventura con Blue Life en Casa Cenote.

Una vez más pudimos comprobar que la Riviera Maya es el mejor destino para realizar turismo de aventura. Sus maravillas naturales nunca dejarán de asombrarnos y apantallarnos.

Queremos agradecer a todo el equipo de Blue Life, incluyendo a Sarah Pulitzer y a Leo, por todo el tiempo dedicado. Sin duda alguna esta fue una de nuestras aventuras preferidas en la Riviera Maya.

Si quieres conocer más sobre ellos, te invitamos a entrar a su página web https://www.bluelife.com/

riviera-maya-cenote-turismo-buceo

 BLUE LIFE EN FACEBOOK

BLUE LIFE EN INSTAGRAM

BLUE LIFE EN PINTEREST

Acerca del autor…

Valeria Flores. Potosina viviendo el sueño Playense. Estudió Mercadotecnia Internacional en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí. No puede estar quieta y siempre busca nuevos proyectos para participar aportando su dedicación. Se define como una persona trabajadora, creativa y odia la rutina.

¡Síguela en twitter! @valefpullet

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta