¿Planeas venir a Playa del Carmen, pero no estás muy seguro de qué puedes hacer aquí? ¡No te preocupes! Aquí te presentamos el Top 10 de las actividades mas divertidas que puedes hacer para que pases unas vacaciones inolvidables aprovechando al máximo tus días.

  1. La Quinta Avenida

Y no, no hablamos de la quinta avenida en Nueva York, así se llama la avenida principal en Playa del Carmen. La cantidad de opciones que puedes encontrar aquí es tan grande, que probablemente tendríamos que escribir otro artículo exclusivo de restaurantes, tiendas de “recuerditos”, reconocidas marcas nacionales e internacionales, cafés, helados, spas, tours… y la lista podría seguir. Pero no te preocupes, no es necesario contar con un gran presupuesto para poder ir a la Quinta Avenida, bastará con que recorras unas cuantas cuadras caminando, o que te sientes a tomar un helado (o una cerveza) para que termines contagiado con la vibra alegre de esta famosa avenida.

quinta-avenida-playa-del-carmen-riviera-maya

  1. Planetario Sayab

¿Qué? ¿Un planetario? Tal vez estás pensando que, si no vas ni cuando estás en tu casa, menos cuando estás de vacaciones. Pero, qué pasaría si te contamos que Playa del Carmen es el lugar ideal para admirar las estrellas desde un telescopio profesional. Desde ahora te podemos asegurar que ésta será una de las mejores experiencias de tus vacaciones. ¡Visítalos, tienen actividades para toda la familia!

Horarios Planetario Sayab

planetario-sayab-facebook-playa-del-carmen

Foto: Facebook Mi Amigo de la Calle

  1. Pasa todo el día en Xenses

Y para los que no saben de qué estamos hablando, Xenses es el nuevo parque de Xcaret que desafía todo lo que creías saber sobre tus sentidos. Cuenta con más de 15 actividades que te llevarán en un recorrido fantástico por tierra, aire y agua para reactivar tus sentidos y despertar aquellos que aún no conoces. ¡Vívelo con todos tus sentidos!

xenses-park-riviera-maya-1

  1. Buceo en cenotes o en el mar abierto.

Sin duda esta es una actividad que debes realizar si visitas el mar caribe. No necesitas ser un buzo experimentado para aventurarte, aquí encontrarás una gran variedad de agencias que ofrecen paquetes dirigidos para todo tipo de personas; desde los primerizos, hasta los certificados. MAS INFORMACION

buceo-playa-del-carmen-riviera-maya

  1. Teatro de la Ciudad

Recientemente Playa del Carmen estrenó su nuevo Teatro de la Ciudad en donde podrás encontrar una variada cartelera de eventos culturales como: presentaciones de libros, obras de teatro, conciertos musicales, festivales de baile y cine, entre muchas otras opciones.

Consulta cartelera

teatro-ciudad-playa-del-carmen

5. Alltournative

Como lo dice su nombre, con ellos podrás encontrar muchas, y diferentes, opciones de tours en la Riviera Maya: Parques Temáticos, snorkeling, visita a las zonas arqueológicas; di lo que estás buscando, ellos tienen la respuesta. Alltournative es una empresa 100% comprometida con la sustentabilidad, cada vez que reservas algún tour con ellos también estará contribuyendo a formar un mundo mejor ¡Explora Quintana Roo y Yucatán con los expertos!

MAS INFORMACION

alltournative-cenote-maya-ek-balam-grupo

4.Conoce todas las playas de “Playa”

Playa Del Carmen tiene más de una playa pública que puedes visitar. Desde la más tranquila en donde puedes tomar el sol bajo una palmera; hasta la más divertida, en donde seguramente podrás hacer nuevos amigos mientras organizan una pequeña fiesta. Aquí hay de todo para todos.

  1. Museo 3D

Tal como lo dice su nombre, este museo te dejará atónito con sus pinturas 3D con las que, además de admirar, puedes interactuar tomándote fotos muy divertidas. Imagínate peleando contra un dragón, y un segundo después encontrarte atrapado dentro de una burbuja. Lee la reseña de nuestra reciente visita  al museo 3D de Playa del Carmen.

museo-playa-del-carmen-3d

  1. Excursiones

Si contamos la cantidad de excursiones que la Riviera Maya te ofrece, estamos seguros que te terminaran faltando días de vacaciones. Ruinas arqueológicas, cenotes, playas, pueblitos, parques de actividades; siempre habrá algo divertido qué hacer si de excursiones se trata. Y lo mejor de todo es que existen opciones para todo tipo de presupuesto. MAS INFORMACION

 tulum-zona-arqueologica-riviera-maya

  1. Clubs de Playa

Existe una gran variedad de clubs de playa. El que va dirigido para los que solo buscan relajarse, como Indigo Beach Club. Hasta el que es perfecto para lo que quieren empezar la fiesta desde temprano, como Coralina Beach Club. Estos solo son por mencionar algunos; estamos seguros que, estando aquí, encontrarás el club que más se adapte a tus vacaciones. ¡A bailar!

Así es que ya lo sabes, la palabra “aburrimiento” y la frase “no tengo nada que hacer”, no existen en Playa del Carmen. ¡Te esperamos! ¡Contáctanos y comparte tus preguntas!

 

Acerca del autor…

Valeria Flores. Potosina viviendo el sueño Playense. Estudió Mercadotecnia Internacional en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí. No puede estar quieta y siempre busca nuevos proyectos para participar aportando su dedicación. Se define como una persona trabajadora, creativa y odia la rutina.

¡Síguela en twitter! @valefpullet

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta