, , ,

En camino a la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos

Conoce el otro lado de Puerto Morelos.

¿Alguna vez habías escuchado hablar sobre el anillo de Chicxulub? El anillo de cenotes que, según algunos estudios, rodea el impacto del asteroide que extinguió a los dinosaurios hace más de 70 millones de años. Estos cenotes fueron muy importantes para los mayas, ya que eran considerados lugares sagrados; en ellos llevaban a cabo diferentes tipos de rituales, además de que los consideraban como la puerta al inframundo.

ruta-cenotes-puerto-morelos-

Cerca de Puerto Morelos existe un asombroso corredor de cenotes que se extiende aproximadamente por 35 km con dirección a Leona Vicario. Este corredor es mejor conocido como “La Ruta de los Cenotes” en donde podrás encontrar una gran variedad de ríos subterráneos conectado entre sí.

ruta-cenotes-puerto-morelos

Entre las actividades que podrás realizar en estos cenotes se encuentran: snorkel, buceo, tirolesa, ciclismo, rapel, excursiones todo terreno, clavados, y por supuesto, relajarte en medio de la naturaleza; además de que, en el camino y dentro de los cenotes, podrás encontrar restaurantes y tiendas de souvenirs. Es importante mencionar que algunos de ellos tienen costo de entrada que oscila desde los 80 pesos a 300 pesos por persona.

Realizar esta ruta es muy fácil, lo único que debes hacer es empacar tus cosas, preparar tu traje de baño, tomar la autopista hacia Puerto Morelos y seguir las indicaciones que te guiarán por la Ruta de los Cenotes.

ruta-cenotes-puerto-morelos-

Si viajas desde Cancún, la ruta de los cenotes quedará a unos 35km de distancia y lo verás desde tu lado derecho, si por el contrario vienes de Playa del Carmen maneja en dirección a Cancún y llega hasta la glorieta y das la vuelta como si fueras de regreso a Playa del Carmen, avanzas menos de kilómetro y encontrarás la entrada a tu derecha.

Algunos de los cenotes que puedes visitar son:

Cenote Las Mojarras

Cenote Siete Bocas

Cenote Boca del puma

Cenote Verde Lucero

Chilam Balam

La Noria (Tres Reyes)

KinHa

Cenote Zapote

ruta-cenotes-puerto-morelos-

Estamos seguros que, como nosotros, quedarás fascinado con la magia de esta ruta. El agua cristalina, y la tranquilidad que emanan estos lugares, te harán comprender por qué estos lugares eran tan importantes, y sagrados, para nuestros antepasados.

Por último, nos gustaría recordarte que éstos son lugares ecológicos, por lo que es importante cooperar usando bloqueador biodegradable, y no contaminando con basura.

¡Prepara tus cosas, y anímate a seguir esta fascinante Ruta de los Cenotes!

ruta-cenotes-puerto-morelos-

 

ruta-cenotes-puerto-morelos-

 

ruta-cenotes-puerto-morelos-

 

ruta-cenotes-puerto-morelos-

 

ruta-cenotes-puerto-morelos-

 

ruta-cenotes-puerto-morelos-

 

ruta-cenotes-puerto-morelos-

 

ruta-cenotes-puerto-morelos-

 

ruta-cenotes-puerto-morelos-

 

Acerca del autor…

Laura Torres es una Psicóloga con experiencia en marketing digital y recursos humanos, apasionada del turismo, publicidad, gastronomía, diversidad cultural y deportes extremos como el buceo con tiburones y sky dive. Amante del cine independiente, de la literatura, escritura, fotografía y música. Creativa y curiosa de experimentar cosas nuevas constantemente. Ha dirigido estrategias de marketing digital para diferentes marcas en Playa del Carmen y Los Cabos, ha sido consultora de redes sociales para más de 30 marcas en Cancún, Playa del Carmen y Los Cabos entre ellos El Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California Sur, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Playa del Carmen.

¡Síguela en twitter! @BeSocialEdu

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta