, , , , ,

RIVIERA MAYA FILM FESTIVAL: MÁS QUE UN FESTIVAL DE CINE.

be-social-riviera-maya-film-festival-2

Comenzó en el 2012 y este año cumplió su quinta edición. Entre un público emocionado, reconocidos actores, medios y un gran equipo de trabajo, el Riviera Maya Film Festival (#RMFF2016) inauguró su más reciente edición el pasado viernes 24 de junio y nosotros estuvimos ahí para contarles cada detalle de este importante evento del séptimo arte.

La gala inaugural se llevó a cabo por la tarde en el Teatro de la Ciudad, al que asistieron reconocidos artistas del medio nacional. Por supuesto, no pudo faltar la presencia de la Directora del Festival: Paula Chaurand, quien dio el discurso de arranque antes de comenzar con la proyección de la película “Julieta” del reconocido director Pedro Almodovar.

riviera-maya-film-festival-playa-del-carmen

Paula Chaurand, Directora del RMFF, dando la bienvenida en la Quinta edición del festival de cine más popular en la Riviera Maya.

Dejando un poco al lado la cuestión del medio artístico, nos gustaría profundizar más en las labores que este evento lleva a cabo y el impacto que éstas tienen.

Para empezar, es necesario reconocer el proceso que el RMFF lleva a cabo para fomentar la cultura del cine mexicano. Seleccionan excelentes filmes mexicanos dándoles la oportunidad de ser expuestos en un evento de talla mundial; convocan una gran cantidad de público para proyectar estos filmes, al mismo tiempo que promueven el cine de calidad; finalmente, como un medio de apoyo, premian monetariamente al mejor filme que es seleccionado por el jurado joven (Sí, también toman en cuenta la opinión, y participación, del público joven).

be-social-riviera-maya-film-festival

Jurado juvenil en el RMFF

Y ya que tocamos el tema de la promoción del cine de calidad, el RMFF utiliza una gran variedad de herramientas para lograr cumplir con su principal objetivo: el promover nuevos proyectos cinematográficos. Realizan presentaciones en los cines locales de distintas ciudades de la zona, proyecciones en playas públicas e incluso bajo puentes, sin olvidar las galas en el teatro más importante de la ciudad. También organizan un excelente programa de “Formación” en donde se llevan a cabo distintas conferencias, talleres y Master Classes impartidas por productores, actores y guionistas. ¿Olvidamos comentar que todo lo anteriormente mencionado es completamente gratuito y abierto a todo tipo de público?

teatro-de-la-ciudad-erosion-playa-del-carmen-1

Carlos Underwood y Sergio Santiago en el Teatro de la Ciudad Playa del Carmen presentando su controversial documental «Erosion»

Sin duda alguna consideramos al Riviera Maya Film Festival como uno de los eventos más importantes de la zona, y como un gran motor de impulso al cine de calidad. Su accesibilidad hace más fácil la asistencia del público en general, logrando que cada vez más gente se interese por conocer este tipo de cine; esperamos que cada edición más personas se animen a asistir ya que, para nosotros, es más que un simple festival de cine.

Por último, queremos reconocer el esfuerzo de todo el equipo de RMFF por hacer este evento posible.

be-social-riviera-maya-film-festival-2

Esperamos verlos el próximo año en su sexta edición.

Lee más acerca de este festival. AQUI

Te compartimos nuestro álbum de fotos en Facebook:

 https://bit.ly/RMFF2016 

Acerca del autor…

Valeria Flores. Potosina viviendo el sueño Playense. Estudió Mercadotecnia Internacional en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí. No puede estar quieta y siempre busca nuevos proyectos para participar aportando su dedicación. Se define como una persona trabajadora, creativa y odia la rutina.

¡Síguela en twitter! @valefpullet

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta