, ,

La Bahía de Soliman: Un secreto de la Riviera Maya

La Bahía de Soliman ó Soliman Bay (en inglés) es un lugar escondido en la Riviera Maya que se encuentra entre Tulum y Akumal. Saliendo desde Playa del Carmen, se localiza a unos treinta minutos hacia el sur. Una perfecta locación para un escape rápido de la ciudad.

soliman-bay-riviera-maya-

Se pueden practicar algunos deportes como esnórquel, paddleboard, kayak ó simplemente disfrutar de la convivencia con la naturaleza y sentir la brisa caribeña que recorre tus venas.

La Riviera Maya ha sido un destino turístico de talla internacional que se ha colocado en las listas de destinos preferentes en América Latina y en el mundo. Muchas de sus características naturales , como el color de su mar, la delgada y fina arena, los cenotes, la jungla, los arrecifes, la vida marina y silvestre, la colocan en el panorama y en los destinos favoritos del viajero. En el 2013 se recibieron 4.1 millones de turistas y la cifra va en aumento cada año.

La condiciones del clima son muy buenas la mayor parte del año donde oscilan temperaturas de 24C-25C.

bahia-soliman-riviera-maya-2

La Bahía de Soliman se encuentra en una comunidad residencial donde hay cabañas de lujo, bungalows ó villas a la orilla de la bahía. Al final hay un restaurante local donde las palmeras le dan un aspecto tropical caribeño. El restaurante de chamico, un propietario yucateco que lleva años en esta zona, te puede preparar un pescado frito, ceviches, el típico guacamole que puedes acompañar con cerveza ó agua fresca de sabores.

bahia-soliman-riviera-maya-1

¿Cómo llegar a la Bahía de Soliman?

Si vienes de Cancún, toma la carretera federal en dirección a Tulum. Un poco antes de llegar a Tulum está el restaurante Oscar & Lalo. En el siguiente retorno regresa hacia el norte y toma el carril derecho. Vas a encontrar un cartel con el nombre de Bahía de Soliman, ahí doblas en dirección al mar y te vas todo derecho hasta topar con el restaurante de chamico.

 

bahia-soliman-riviera-maya-2

¡Observa la Bahía de Soliman desde las alturas!

 

Would you like to have more information in english? Please visit locogringo website.

Acerca del autor…

Laura Torres es una Psicóloga con experiencia en marketing digital y recursos humanos, apasionada del turismo, publicidad, gastronomía, diversidad cultural y deportes extremos como el buceo con tiburones y sky dive. Amante del cine independiente, de la literatura, escritura, fotografía y música. Creativa y curiosa de experimentar cosas nuevas constantemente. Ha dirigido estrategias de marketing digital para diferentes marcas en Playa del Carmen y Los Cabos, ha sido consultora de redes sociales para más de 30 marcas en Cancún, Playa del Carmen y Los Cabos entre ellos El Fideicomiso de promoción turística de Baja California Sur, el Fideicomiso de promoción turística de la Riviera Maya ,la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

¡Síguela en twitter! @BeSocialEdu

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta