, , , ,

5 Actividades culturales en Cancún

cancun-caribe-mexicano-culturaCancún es mucho más que sol y playa

Al ser un destino de sol y playa, con un clima fabuloso a lo largo del año, las actividades y deportes acuáticos son los más populares, pero hay un Cancún alternativo, lleno de sabor, color y cultura que te queremos invitar a conocer. La población de Cancún ha crecido enormemente con gente proveniente de todos los rincones del país y del mundo, creando una amalgama cultural difícil de encontrar en otros lugares, con ello, la demanda por sitios en los cuales disfrutar muestras culturales ha aumentado considerablemente.

1.-En la Zona Hotelera de Cancún se encuentra el interesantísimo Museo de la Cultura Maya, una creación arquitectónica en forma de caracol –uno de los símbolos más importantes de esta enigmática cultura– que posee una colección de piezas encontradas a lo largo del Mundo Maya, que abarcó cinco estados mexicanos –Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán– así como cuatro países centroamericanos –Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador. Desde piezas de cerámica, ornamentos y elementos de guerra, este viaje al pasado enriquecerá tu visión sobre los mayas.

Dirección: Boulevard Kukulcán km 16.5, Zona Hotelera de Cancún.

Horario: martes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Entrada: $ 65 MXN pesos. Entrada al museo y zona arqueológica de San Miguelito. Entrada libre para mayores de 60 años y menores de 13 años.

Precio locales: Los domingos la entrada es libre para locales y nacionales.

museo-maya-cancun

2.- El Teatro de Cancún, también en la Zona Hotelera, trae a los cancunenses y a sus visitantes diversas obras de teatro, conciertos y artistas de fama nacional e internacional. La Camerata de Cancún se presenta constantemente interpretando diversas colecciones de obras musicales que cambian con cada temporada para el deleite de los asistentes.

Dirección: Boulevard Kukulcán km 4, El Embarcadero, Zona Hotelera de Cancún.

Horario: Varía de acuerdo con los espectáculos que se presenten.

Horario de taquilla: lunes a sábado de 9:00 a 21:00 hrs.

Entrada: Varía de acuerdo con los espectáculos que se presenten.

teatro-de-cancun

3.- El internacionalmente famoso Cirque du Soleil ya tiene casa en la Riviera Maya, muy cerca de Cancún y presenta un maravilloso espectáculo llamado Joyá. El show puede incluir una deliciosa cena, que hará de este momento uno de los más maravillosos de tu visita al paraíso. ¡No te lo puedes perder!

Dirección: Carretera Federal Cancún-Playa del Carmen Km 48, Riviera Maya

Horario:18:00, 20:00 & 21:15 pm, de acuerdo con el día que desee asistir

Horario de taquilla: los boletos se adquieren a traves del sitio web.

Entrada: Cena-Show desde $ 165 USD, Show desde $ 70 USD

4.- Recientemente abierto, el Museo Casa Fosado tiene exposiciones itinerantes y actividades culturales. Artistas visitantes y locales se presentan con asiduidad, como Daniel Gallo, que presenta sus divertidas obras teatrales para niños y adultos con mucho éxito. También se presenta en la Librería Gandhi del centro comercial Malecón Américas.

Dirección: Calle Robalo No. 71, Sm3 Cancún Centro.

Horario: Varía de acuerdo con los espectáculos que se presenten.

Entrada: Varía de acuerdo con los espectáculos que se presenten.

museo-casa-fosado-cancun

5.-Kukulcán Plaza es otro de los recintos que habitualmente albergan diversas muestras artísticas. El resultado es una intensa y hermosa mezcla de colores que reflejan lo más bello de México en momentos capturados para la posteridad.

Dirección: Bulevard Kukulcán km 13, Zona Hotelera de Cancún.

Horario: de 10:00 a 23:00 hrs.

Entrada: libre

Acerca del Autor…

Marisa Rosales (Astridcomet) hija adoptiva del Caribe Mexicano, nació en la Ciudad de México, pero tiene 24 años disfrutando la suave brisa de sus sitios favoritos cerca del mar turquesa y la selva maya. Es egresada de la Universidad del Valle de México en las licenciaturas en Turismo y Diseño Gráfico. Ha desarrollado contenido turístico para piezas impresas y electrónicas de la OVC y el Fideicomiso Riviera Maya y Cozumel. Marisa está de acuerdo con la hermosa frase “Mexico, the place where the magic never leaves you”.

¡Síguela en twitter! @astridcomet

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta