, , , ,

Holbox: Destino de ensueño en el estado de Quintana Roo.

Holbox nos dejó sin aliento, un viaje hacia el alma de esta peculiar isla permanecerá en nuestros recuerdos por un largo tiempo.¡Esperamos que lo disfrutes!

holbox-playas-mexicanas

Isla Pasión- Holbox

DATOS IMPORTANTES DE LA ISLA

*En 1852 la Isla Holbox fue utilizada como refugio de los habitantes de los pueblos Xcan, Labcah y Yalahua debido a una rebelión maya.

*En 1886 la isla fue destruída por un huracán.

*Cuando el territorio federal del estado de Quintana Roo fue fundado en 1902, se incorporó a la Isla como sub-distrito del Norte.

*Tiene una extensión de 40 kilómetros de largo y de 2 a 3 kilómetros de ancho en algunas áreas.

*Según el censo de población y vivienda realizado por INEGI en el 2005 la población de la Isla llegó a 1198 habitantes.

isla-holbox-caribe-mexicano-63

holbox-isla-pasion-caribe-mexicano

Isla Pasión- Holbox

CHIQUILÁ

La aventura inicia aquí, Chiquilá es un pequeño pueblo al norte de Quintana Roo  que enlaza con un puerto donde los ferries cruzan hasta Holbox, el recorrido es aproximadamente de 25 minutos y las salidas del ferry son cada media hora.

Si vienes de Playa Del Carmen, toma la nueva carretera Xcan-Playa del Carmen y llegarás al destino en menos de dos horas.

Otra opción es también que un barco pesquero te lleve desde este punto hasta la Isla.

holbox-caribe-mexicano

Delfines

DEJATE ASOMBRAR POR EL ENCANTO DE LA ISLA

Por donde empezar a describir este viaje mágico, es un poco difícil cuando un destino tan bello tiene mucho que ofrecer a cada visitante.

TEMPORADA DEL TIBURON BALLENA. Si andas en el Caribe Mexicano del mes de mayo a septiembre no debes perderte este increíble espectáculo donde puedes nadar con el pez más grande del mundo y quizás encontrarte mantas gigantes y delfines en el camino.¡Qué suerte!

Tip: Los mejores meses para nadar con este impresionante pez es Agosto y principios de Septiembre.

CABO CATOCHE. Otra parada forzosa donde puedes envolverte en un ambiente natural rodeado de fauna y flora.

¡Un lugar encantador!

SANTA PAULA. Hicimos una parada a este pequeño balneario natural donde el agua cristalina y cálida te invitan a darte un chapuzón.

holbox-playas-caribe

PUNTA MOSQUITO. El lugar favorito de los flamingos. Grandes grupos de estas aves descansan y se relajan en su spot favorito de la isla.

ISLA PAJAROS. Un santuario de aves donde viven de forma natural y salvaje. No se permite entrar, solo puedes observar desde lo alto de la torre. Te recomendamos llevar binoculares para que puedas identificar las más de 150 especies, algunas en peligro de extinción, por lo que promovamos el cuidado de estas hermosas aves que habitan en esta parte de la Isla.

holbox-isla-pajaros

Isla Pájaros-Holbox

holbox-isla-pajaros

YALAHAU. De este manantial brota el agua desde el fondo y lo puedes observar si te sumerges. Te recomendamos no uses bloqueadores ó productos que puedan dañar esta área protegida y natural. El costo de la entrada e de 15 pesos por persona.

 

holbox-playas-mexicanas

Yalahau-Ojo de Agua

holbox-playas-mexicanas

Yalahau-Ojo de Agua

holbox-playas-mexicanas

Yalahau-Ojo de Agua

ISLA PASIÓN. Termina tu recorrido en este impresionante paisaje natural con diferentes matices caribeños. En esta parte de la Isla la arena es muy suave y blanca y sus playas vírgenes te invitan a  relajarte dándote la sensación de estar alejado del mundo entero.

holbox-isla-pasion

Isla Pasión- Holbox

holbox-isla-pasion

Isla Pasión- Holbox

holbox-playas-mexicanas

Isla Pasión- Holbox

holbox-isla-pasion

Isla Pasión- Holbox

ATARDECERES DE ENSUEñO. No podrás creer lo que ves cada ves que el sol se esconde por las tardes. Impresionantes imágenes que capturamos y compartimos contigo en nuestra galería, donde no pudimos dejar de ver muchas veces y transportarnos de nuevo a este destino de ensueño.

 Queremos ayudarte a tener el mejor viaje a Holbox.

¡Contáctanos para brindarte mayor información!

[email protected]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta