,

Y llegaron Jenny and the Mexicats a la Riviera Maya

jenny-and-the-mexicats-puerto-morelos

Crónica de un concierto anunciado

La primera llamada para este concierto comenzó en 18 de julio en Único Beach, el equipo de Sebastián, Miguel y Marina organizaron una experiencia única –le hacen honor al nombre del lugar, y es que ese día ya más tarde, comprobé tanto el buen servicio como menú que tienen– para darnos a conocer algunos detalles de la primera y única presentación en la Riviera Maya de esta original banda integrada por una chica inglesa, dos chicos mexicanos y otro español.

En aquel encuentro comenzábamos a identificar a la rubia con una trompeta y tarareábamos Verde más allá, esa mezcla entre el contrabajo, la guitarra y el cajón (o percusión) e imaginamos que sería un evento para disfrutar la noche frente al Caribe Mexicano en la arena.

jenny-and-the-mexicats-puerto-morelos

Foto cortesía UNICO BEACH PUERTO MORELOS

En tierras mayas y pisando fuerte

Como segunda llamada, y un día antes del gran concierto, los chicos se presentaron ante diversos medios de comunicación e influenciadores tanto de Cancún como de Playa del Carmen en Grand Palladium Riviera Maya Resot & Spa. Ahí, la vocalista Jenny Ball confesó que siempre había querido tocar un instrumento que hiciera mucho ruido y por eso eligió la trompeta.

Originalmente el grupo tenía el nombre dejenny-and-mexicats-riviera-maya-concierto “Pachucos y la Princesa”, sin embargo, en Londres para la gente era complicado pronunciar la primera palabra, así que decidieron cambiarlo y hacer un juego de palabras: Jenny, claro por ella; ‘Mexi’ por Pantera e Icho, mientras que ‘Cats’ lo añadieron pues a los madrileños también se les dice ‘gatos’, así David –el percusionista– no quedaba fuera de la jugada.

Tras responder preguntas, bromear, platicar cómo se conocieron en España y cómo formaron la banda hace ocho años, hicieron un acústico brevísimo en donde mostraron que son músicos en serio.

Entre fotos y entrevistas, le robé unos minutos a David y a Pantera quienes me dijeron que han perdido la cuenta de los países que han visitado. Mencionaron Portugal, Reino Unido, República Checa y sus gestos divertidos expresaron algo semejante a ‘ya no nos acordamos’. Aun así, David recordó una anécdota divertida en Praga:

“Fuimos a hacer un concierto a Praga, que es una ciudad aparte de su arquitectura y de toda la historia que tiene, es famosa por la absenta, una bebida famosa que tiene. La noche antes del concierto salimos a conocer la ciudad, nos tomamos unas cuantas absentas para experimentar y tal… La verdad que fue una locura, la noche más larga de nuestra vida, pero súper divertida.”

También reconocieron que México es el país que mejor los ha recibido, de acuerdo con David “un mexicano equivale a 20 españoles”.

 

jenny-and-the-mexicats-puerto-morelos

jenny-and-the-mexicats-

¡Al escenario de Puerto Morelos!

Poco más de 400 personas llegaron a este escenario al aire libre antes de la puesta de sol. Se mezcló desde el pop, con la presentación de Barston; pasando la buena vibra del ritmo auténtico de Operación Kangrejo hasta que finalmente apareció Jenny and the Mexicats.

Jenny lucía una playera blanca con un diseño hecho por Pantera, algo así como el guiño de un gato, una falda y algo que diferencia a esta inglesa de otras artistas es su gusto por dar batalla en el escenario sin zapatos, así que el clima, el mar, la playa y Puerto Morelos fueron perfectos.

Turistas mexicanos y extranjeros además de locales, por supuesto, se acercaron al templete para mirar de cerca, bailar y cantar con sentimiento ‘crees que me tienes segura, crees que te amo con locura, pero quiero decirte que se acabó, ¡sí señor! Me voy a ir sin despedir…’ y dio inició el show.

jenny-and-the-mexicats-puerto-morelosNo recuerdo, con honestidad, cuántas canciones fueron. Por el buen ambiente y ritmo que estos chavos dieron a través de la música, valió la espera y cumplió con las expectativas que muchos asistentes tenían y se quedaron con ganas de más.

Para cerrar este concierto, Jenny preguntó “¿A quién no le gusta trabajar?”; Pantera respondió “a nosotros tampoco y por eso ya nos vamos”, pero no fue así. ¡Por supuesto, había que cerrar con broche de oro y contonear las caderas con la famosa rola de ‘la caguama’ (Verde más allá).

Y ustedes, ¿cómo lo pasaron?

Síguelos en Facebook! 

 

jenny-and-the-mexicats-puerto-morelos

Foto Cortesía UNICO BEACH PUERTO MORELOS

 

jenny-and-the-mexicats-puerto-morelos

Foto Cortesía UNICO BEACH PUERTO MORELOS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta